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Parque La Libertad renueva su nombre a “La Libertad” mediante estrategia para expandir su impacto a más comunidades 

25 de Agosto 2023 Desamparados, San José Consecutivo 220
“La Libertad” es la nueva imagen con la que La Fundación Parque Metropolitano La Libertad busca crear conexiones para expandir su impacto a más comunidades, distritos y cantones del país acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
  • Su nueva marca comunica la estrategia para expandir la libertad fuera del parque; es decir, llevar programas y servicios de desarrollo humano a todo el territorio nacional
  • 15 años de resultados sólidos y transparentes permiten expandir La Libertad con la seguridad humana y la promoción de la creatividad como ejes centrales
Su nueva marca comunica la estrategia para expandir la libertad fuera del parque; es decir, llevar programas y servicios de desarrollo humano a todo el territorio nacional

San José, 25 de agosto 2023.  “La Libertad” es la nueva imagen con la que La Fundación Parque Metropolitano La Libertad busca crear conexiones para expandir su impacto a más comunidades, distritos y cantones del país acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Para dar a conocer su nueva estrategia organizacional, la fundación realizó un evento de lanzamiento en sus instalaciones, ubicadas entre La Unión, Curridabat y Desamparados, esta semana, con presencia de autoridades gubernamentales, organismos internacionales, cuerpo diplomático, empresa privada y representantes de organizaciones de la sociedad civil. 

Desde su creación, hace 15 años, La Libertad es promotor de oportunidades en comunidades de alta vulnerabilidad e inseguridad, mediante una labor comprometida con la cultura, la economía creativa, la educación y el ambiente como pilares del desarrollo humano y social.  

Su objetivo ha sido claro: brindar herramientas y oportunidades para que las personas descubran sus pasiones y mejoren su calidad de vida.  Este recorrido es posible mediante la colaboración de múltiples actores de muy diversa índole. 

Su nueva marca comunica la estrategia para expandir la libertad fuera del parque; es decir, llevar programas y servicios de desarrollo humano a todo el territorio nacional

Es por ello que, con una imagen y visión renovadas, La Libertad busca establecer nuevas conexiones y alianzas para expandir su impacto y servicios, que abarcan desde programas de sostenibilidad, voluntariados para empresas, educación para el empleo, capacitación para el emprendimiento, programas de reforzamiento en educación con metodologías como STEAM, empoderamiento de niñas en tecnología, técnicos profesionales en carreras de innovación y artes visuales, alfabetización digital, cursos y programas deportivos y recreativos, alquiler de espacios, entre muchos otros servicios que van hasta el arte y la cultura, incluyendo la primera y única compañía de Circo Social de Costa Rica.

“En un contexto en el que la realidad nacional demanda disminuir brechas, anunciamos una nueva etapa en la que, como La Libertad, invitamos a la cooperación, empresas, academia y otras organizaciones de sociedad civil, así como a nuevos aliados a invertir en planes de trabajo junto a nosotros para impulsar el desarrollo humano donde más se necesita”, indicó Patricio Morera, director ejecutivo de la Fundación. 

Su nueva marca comunica la estrategia para expandir la libertad fuera del parque; es decir, llevar programas y servicios de desarrollo humano a todo el territorio nacional

“La Libertad no es solamente un nombre nuevo, sino un compromiso renovado para impulsar el talento de las personas y el desarrollo humano, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Juntos y juntas, continuaremos forjando un futuro en el que la excelencia, la colaboración, la innovación y la rendición de cuentas sean los pilares de un cambio real y duradero que el país requiere”, concluyó Morera.

Por su parte, Nayuribe Guadamuz Rosales, ministra de Cultura y Juventud, indicó: “La libertad que nació y creció acá en el Parque, ahora necesita reproducirse. Ha demostrado ser un vehículo eficaz para la articulación hacia el impacto social. Ahora busca crecer para llegar a donde más se necesita. Por ende, estamos comprometidos con esta organización e invitamos a nuevos aliados a trabajar en conjunto y enfocarnos en las soluciones que nuestra gente demanda y necesita para el siglo XXI”. 

“La libertad” en su historia. En estos 15 años, La Libertad, alcanzó resultados donde más de +1.3 millones de personas han disfrutado de actividades y programas. Todas ellas provenientes de 352 de los 478 distritos del país. Más de 90.000 personas disfrutan de eventos comunitarios. Se han consolidado siete carreras técnicas, dos de ellas con 90% de inserción laboral. Más de más de 40.500 personas han participado en programas de educación sostenible. 37000 niños, niñas y adolescentes en programas STEAM, reforzamiento educativo y desarrollo para el empleo. Más de 24.000 emprendedores y emprendedoras en capacitaciones de empresariedad e innovación. 

Producción – La Libertad

Reproducción y adaptación | Unidad de Comunicación - MCJ / Consecutivo 220 / FEM / 25-08-2023

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