Sistema Nacional de Educación Musical

El SINEM fue creado en el año 2007 con el fin de estimular el desarrollo humano a través de la música, actualmente se cuenta con 21 escuelas distribuidas en el territorio nacional y con programas especiales enfocados en la atención de primera infancia, personas con discapacidad y orquestas ubicadas en Obras del Espíritu Santo y en el Hospital Nacional de Niños.

Sistema Nacional de Educación Musical

Centro Nacional de la Música

El Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) como un órgano de desconcentración mínima del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, con personalidad jurídica instrumental, encargado de promover la creación y el desarrollo de escuelas de música, programas de orquesta y programas especiales de promoción de la música en todo el país, creado mediante decreto Nº 8894 del 10 de noviembre del 2010.

El SINEM cuenta con 21 sedes en todo el país: Parque La Libertad, Pavas, Alajuela, Grecia, San Ramón de Alajuela, Puntarenas, Aguas Zarcas, Nicoya, Limón, Frailes, Acosta, Oreamuno, León XIII, Mata de Plátano, Liberia, Quepos, Siquirres, Guácimo, Pococí, Platanar, San Vito. Cada sede varía en su oferta académica según el recurso humano con el que cuenta. Los precios varían entre 8,000 y 12,000 colones según la sede.

Además, contamos con programas especiales tales como atención de primera infancia, personas con discapacidad, Orquesta en el Hospital de Niños y en Obras del Espíritu Santo.