Preguntas frecuentes

Según la Ley de Contratacion Adminsitrativa y su Repglamento todo proveedor debe estar inscrito en SICOP www.sicop.go.cr

El Ministerio es un ente bajo el Regimén del Servicio Civil por lo que debe reclutarse en el Reclutamiento abierto y permanente de la Página de la Dirección General de Servicio Civil http://www.dgsc.go.cr/

Los requisitos para que instituciones públicas transfieran documentos con valor científico - cultural son los siguientes: los documentos deben tener un plazo de 20 años de haberse originado; deben tener la declaratoria de valor científico - cultural, extendida por la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de documentos, y deben tener la autorización de la Dirección General del Archivo Nacional para realizar la transferencia.

Los requisitos para que instituciones privadas o particulares donen documentos son los siguientes: los documentos deben tener la declaratoria de valor científico - cultural, extendida por la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos; para su ingreso se debe contar con la aprobación de la Dirección General del Archivo Nacional; y dicha Dirección General y el donante deben firmar un "Contrato de Donación de Documentos" en el cual se estipulen las condiciones de la donación.

Este Trámite se realiza en la Dirección General del Archivo Nacional y debe de solicitar a la Dirección Nacional de Notariado que lo autorice y para ello debe adjuntar una constancia de estaral día en la presentación de índices.

El Museo Nacional ofrece un la posibilidad e realizar una denuncia de manera anónima a través del link http://www.museocostarica.go.cr/es_cr/denuncie.html?Itemid=61, de igual manera puede llamar al teléfono 2-257-1433. Ayudemos con la preservación del patrimonio nacional.

Una beca taller es un estímulo económico, para el desarrollo de proyectos que pueden consistir en crear, investigar e impartir o recibir capacitación en áreas relacionadas con el arte y la cultura. Su misión es brindar apoyo al proceso creador de artistas, investigadores y trabajadores de la cultura, con el fin de promover la producción cultural nacional y fortalecer la creatividad de las comunidades. Su origen se origina por la Ley de Estímulo de las Artes Costarricenses, No.6750 del 29 de abril de 1982. Contactos Filander Alfaro o Mario Rojas, al teléfono: 2221-2022, o bien, con Georgina Sibaja al telefono:2440-1022 correo electrónico, becastaller@cultura.cr

En la actualidad el Ministerio tiene la agenda cultural mensual y anual y en la página principal está la información de las actividades más recientes. Esta información se puede ubicar en Agenda Cultura, y en Sala de Prensa.

Este trámite se realiza en el Dirección de Cultura que se ubica en el CENAC, existen dos tipos de declaratorias una de interés público y otra de interés cultural, en contacto para realizar este trámite es José Suarez Promotor Cultural. Encargado del Programa de Declaratorias de Interés Público y Cultural. Teléfono: 2233 1967, ext.188. Correo electrónico: declaratorias@cultura.cr y en este vínculo esta la información más detallada http://dircultura.go.cr/declaratorias-de-interes-publico-y-cultural.html

Existe un Reglamento de uso y un formulario que debe ser completado y entregado a la comisión de uso de instalaciones. Deben contactarse con Lidieth Bolaños al teléfono 2257 7168 para verificar fechas o bien enviar un correo a la dirección produccion@cultura.cr con Alejandra Porras o bien puede obtener más información en la sección de Solicitud de Instalaciones.