El discreto encanto de la realidad

El discreto encanto de la realidad

Inquieta imagen 

            … renovada. Así viene la décima edición de Inquieta Imagen (ii_19), que en esta ocasión se titula El discreto encanto de la realidad, pues dejó atrás su formato de concurso y no se limitará a medios, técnicas o lenguajes específicos, sino que está conformada por un formato híbrido bajo un modelo curatorial por invitación y una selección por convocatoria.

 

            En esta edición, la curaduría está a cargo de Gabriel Rodríguez Pellecer, curador guatemalteco invitado y Daniel Soto Morúa del MADC, quienes buscan que la curaduría genere un diálogo entre las obras seleccionadas de más de 35 artistas de Centroamérica y el Caribe.

 

            Si bien, en un inicio Inquieta imagen buscaba incentivar la videocreación: video-arte, video-performance, video-danza, video-instalación, video-mails, obras interactivas en computadoras, etc., en esta edición participan obras en diversos tipos de lenguajes, proyectadas “hacia una inquieta sensibilidad, la del retorno a lo análogo. Una mirada nostálgica a las tecnologías digitales; prontas a ser vintage, y a las nuevas formas de consumo de la realidad. Dicho de otra manera, la realidad como consumo; como sucedería en cualquier Reality Show como aseguran los curadores a cargo.

 

            ii_19 estará hasta el 28 de marzo en las salas 2, 3 y 4 del MADC.

Fecha
-
Horario
De martes a sábado de 9:30 a 4:50
Lugar
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Costo
Nacionales: ¢1.500, estudiantes: ¢1.000, extranjeros $3.
Vinculación con el Ministerio
Adscrita
Contacto
Randall Serrano Torres
Categorías

Eventos relacionados

  • In oculis vestris
    -

    In oculis vestris

    Al entrar al Museo, en la Sala 1, la primera exhibición será In oculis vestris la versión en latín de “con tus ojos”.

  • Mapaches, pericos, ranas, serpientes, animales silvestres que se adaptaron a las ciudades
    -

    Exhibición temporal

    Mapaches, pericos, serpientes, ranas, alacranes... En las ciudades convivimos con una gran cantidad de animales silvestres.