A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 13/11/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

II Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes

 

San José, 10 de noviembre de 2017. Establecer un espacio de encuentro para contribuir al reconocimiento y disfrute del derecho a la equidad de género y al principio de no discriminación entre las personas jóvenes, para la generación de políticas públicas en temas de género, es el propósito del II Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes.

 

La actividad se realizará este sábado 11 y domingo 12 de octubre, en el Hotel Balmoral. El acto inaugural iniciará el sábado a las 9 a.m., y contará con participación de Ana Helena Chacón Echeverría, vicepresidenta de la República, quien brindará la conferencia "Participación de Mujeres en la Política". Participará además Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer; Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Mercedes Peñas, Primera Dama de la República y Viviana Boza, viceministra de Juventud.

 

Entre las 10 a.m. y las 12 mediodía, se realizará el conversatorio "Mujeres construyendo historias", que tendrá como expositoras a Mercedes Peñas Domingo; Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública; Mirna Román, primera médica indígena; Victoria Rovira Hernández, activista LGTBIQ y Liza Castillo, viceministra de Transportes.

 

En el II Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes se presente realizar y orientar procesos de construcción, de-construcción y re-construcción de conocimiento. "Es importante señalar que se trabajará bajo cuatro enfoques diferentes los cuales son: derechos humanos, igualdad de género, juventudes y equidad, planteados como ejes transversales a lo largo de todas las actividades para lograr el resultado final del evento", informó el Viceministerio de Juventud.

 

El encuentro estará formulado en cuatro bloques, inauguración, conversatorio, mesas de trabajo y clausura.

2

1

Según detalló el Viceministerio de Juventud, los temas fundamentales que se abordarán durante todos los espacios son: Acceso a la Justicia, Oportunidades de Estudio, Economía y Empleo, Deporte y Recreación. "Las personas que orientarán dichos temas son expertas y mantendrán como fin el intercambiar experiencias y fomentar el aprendizaje por medio del ‘aprender haciendo’, además el diálogo se plasmará como una herramienta fundamental para la construcción y compartir conocimiento", comunicó el Viceministerio de Juventud.

 

Como resultado esperado, el II Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes pretende generar espacios de discusión y capacitación a 100 mujeres, sobre temáticas priorizadas por las mujeres jóvenes, para contribuir con el empoderamiento de las jóvenes de todas las edades por medio de la información y acceso a política pública y legislación existente.

 

En la actividad participarán mujeres refugiadas, integrantes de la Asamblea Nacional de la Persona Joven, mujeres representantes de los Comités Cantonales de la Persona Joven, mujeres indígenas, mujeres jóvenes de diferentes colectivos, sociedad civil entre otros. La actividad no es abierta al público.

 

Programación II Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes: https://tinyurl.com/y7qdjrud

 

Contacto de prensa: Paulina Molina, asesora Viceministerio de Juventud.

Tel.: 8412-9480 pmolina@mcj.go.cr

 

•II Encuentro Nacional de Mujeres Jóvenes

•Sabado 11 y domingo 12 de noviembre

•Hotel Balmoral, San José

 

Producción y fotos - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 353 / FEM / 10-11-2017

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet