A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/11/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Feria gastronómica, danza, teatro y cuentacuentos le esperan este fin de semana

 

San José, 03 de noviembre de 2017. Un fin de semana cargado de actividades le espera con diversas actividades para niños, jóvenes y adultos.

 

Desde una feria gastronómica de comidas no tradicionales en Guanacaste, hasta un espectáculo benéfico de teatro, danza y cuentacuentos, son parte del abanico de actividades que podrá disfrutar con su familia y amigos.

 

¡No se quede en casa y aproveche la agenda de actividades que el Ministerio el Cultura y Juventud le ofrece!

 

Conozca los detalles de estas y otras actividades a continuación:

 

Sabor tradicional nicoyano le espera en Guanacaste

 

Para quienes deseen degustar platillos tradicionales diferentes y originales de la gastronomía guanacasteca, la cita es este sábado 4 de noviembre, a partir de las 9 a.m. y hasta las 4 p.m., en el Mercadito Nicoa, ubicado en el centro de Nicoya, Guanacaste.

 

Además de la exposición y premiación de las mejores recetas, los asistentes tendrán la oportunidad de comprar algunas de las comidas exhibidas que estarán a la venta por parte de los expositores. También habrá venta de artesanías, estands informativos para emprendedores gastronómicos,  charlas educativas sobre cómo empacar la comida, conservar los alimentos, sus aportes nutricionales, entre otros temas.

 

"Las recetas que estarán en la Feria son diferentes a las ya conocidas; esto quiere decir que son platillos que han pasado de generación en generación en una familia, como herencia y que no son conocidos. La iniciativa surge con el objetivo de promover la herencia gastronómica del cantón de Nicoya y de recetas que, por diferentes razones, han perdido su uso", indicó Vera Vargas, gestora cultural de Guanacaste. La entrada es gratuita y abierta a todo el público.

 

 

4 (Copy)

14199430_1263729680312078_6646284783735105160_n (Copy)

 

Conozca la historia de un enfermo muy particular en el Teatro La Aduana

 

Si quiere un fin de semana de diversión sana y familiar, asista al Teatro La Aduana y aprecie una gran cantidad de detalles, diseños, vestuarios y escenografías, que probablemente no se han visto en el país, con la obra de teatro "El Enfermo Imaginario", de Molière, espectáculo teatral bajo la dirección de José Pablo Umaña. Esta propuesta resultó ganadora del XIII Concurso Nacional de Puesta en Escena, de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

 

La obra narra la historia de Argán, un burgués que cree estar siempre enfermo, y se ha convertido en dependiente de los doctores, sus recetas, sus consejos y sus constantes visitas. Argán es atendido por su criada Toñita, quien se da cuenta del delirio de su patrón, y trata de varias maneras de hacerlo entrar en razón.

 

Esta puesta en escena se presentará hasta el 26 de noviembre, en funciones de jueves a sábado, a las 8 p.m.; los domingos, a las 5 p.m., en el Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Reservaciones al tel.: 2257-8305.

 

 

Espectáculo benéfico de teatro, danza y música recaudará fondos para afectados por Nate

 

Si le gusta el teatro mezclado con danza y además las obras del famoso autor Miguel de Cervantes, acérquese al Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante con sus hijos, aprenda de literatura mundial a través del juego y la imaginación y ayude a los damnificados por la tormenta Nate.

 

Quienes asistan a la  actividad tendrán la oportunidad de divertirse con las historias, ocurrencias y canciones de Juan Cuentacuentos, además del espectáculo "Entre quijotes", de Andrea Catania, una obra de teatro infantil y danza cuyos personajes lo guiarán a través de un laberinto de experiencias lúdicas y confrontaciones poéticas

 

"Domingo Solidario", es el nombre de este evento que se realizará el domingo 5 de noviembre, a las 11 a.m., en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante, organizada por la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y el Teatro Popular Mélico Salazar, con el objetivo de recaudar fondos para los costarricenses que perdieron todo el pasado mes de octubre.

 

La entrada general tiene un costo de ¢5.000 colones; en el caso de los estudiantes y los adultos mayores, podrán disfrutar la función a cambio del donativo de un juguete o útiles escolares.

 

Según informó la CNT, los fondos recaudados se depositarán en la cuenta a nombre de la Comisión Nacional de Emergencias, mientras que los artículos escolares y juguetes se entregarán a la Cruz Roja Costarricense.

 

Breves - Agenda Cultural

 

Danza

La Compañía Nacional de Danza presenta el espectáculo "Historia Repitiéndose",  el viernes 3 y sábado 4 de noviembre, a las 8 p.m.; domingo 5 de noviembre, a las 6 p.m., en el Teatro de la Danza. Entrada general ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2500.

 

Artes visuales

Exposición "Pecado original", grabados de la artista Marcia Salas. Inauguración el 4 de noviembre, a las 4 p. m., en la galería del Centro Cultural e Histórico José Figueres. Disponible de martes a sábado, de 10 a. m. a 6 p. m., hasta el 25 de noviembre. Entrada gratuita.

 

Música

Concierto a cargo de la Banda de San José, en celebración del cantonato de Desamparados. El 5 de noviembre, 11 a. m.,  Parque de Desamparados.

 

Skate

"Element Skate Tour". Se realiza este 4 de noviembre, de 10 a. m. a 5 p.m., en el skatepark del Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados.

 

Inscripción: ¢1.000 colones.

Foto 1. Oficina de Gestión Cultural de Guanacaste - Dirección de Cultura / Foto 2. https://www.molierecnt.com/ / Foto 3. Prensa MCJ.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 344  / GGU / 03-11-2017

      

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet