A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/11/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Celebración del 120 aniversario

Descubra detalles del Teatro Nacional a través de la fotografía

 

Exposición muestra imágenes inéditas de esta joya arquitectónica

• Inauguración este 2 de noviembre, 6 p.m., Centro de Patrimonio Cultural

 

San José, 02 de octubre de 2017. Admire y contemple desde otra óptica detalles del Teatro Nacional de Costa Rica a través de imágenes inéditas que muestran la belleza arquitectónica de este edificio en sus más ínfimos detalles.

 

La exposición "Teatro Nacional de Costa Rica, 120 años", tomadas por la fotógrafa Adela Marín, lo esperan a partir de este 2 y hasta el 29 de noviembre, en las salas del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, ubicado 50 m. oeste de la Plaza de la Cultura, frente a la Librería Lehmann.

 

Los visitantes podrán disfrutar de una muestra de 20 iconografías que muestran detalles que, por lo general, no son percibidos por el público. Desde la pequeña esquina del inmueble, hasta la pintura de un cielorraso y la vista aérea que retrata a todo el edificio, es parte de lo que podrán observar quienes visiten la exhibición.

 

"El trabajo de fotografía en el contexto del proyecto del libro ‘Alegoría, símbolo y libertad cultural’, me planteó el honor de registrar el esfuerzo y la maestría de muchas personas que consolidaron este importante patrimonio, y con ello, concretar una memoria visual para futuras generaciones", apuntó la fotógrafa. 

 

© Adela Marín V _DSC0607 mediana (Copy)

© Adela Marín V_DSC3723mediana (Copy)

Marín recolectó cerca de 4000 imágenes durante los dos meses de trabajo, de las cuales se escogieron 20 para esta muestra.

 

"Basta digitar el nombre del Teatro Nacional de Costa Rica en cualquier buscador de imágenes, para encontrar prácticamente las mismas vistas, no hay mayor exploración. Todo se resume en cinco imágenes que se repiten una y otra vez: fachada, escaleras hacia el foyer, una vista panorámica del foyer y el escenario, incluyendo su bella lámpara", informó el Teatro Nacional.

 

El público podrá contemplar este trabajo de forma gratuita de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m., en el Centro de Patrimonio.

 

Fotografías: Adela Marín Villegas para el Teatro Nacional de Costa Rica.

 

Contacto de prensa: Lucía Arce, funcionaria del TNCR, tels.: 2010-1155, 8937-8800 larce@teatronacional.go.cr

 

Producción - Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural

Reproducción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 343 / GGU / 02-11-2017

   

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet