A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 26/10/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Exposición artística sensibiliza sobre derechos de personas con discapacidad

 •Muestra del Centro de la Cultura Cartaginesa se inaugurará el lunes 30 de octubre y se extenderá hasta el 10 de noviembre de 2017

 

San José, 25 de octubre de 2017. Sensibilizar e informar a la sociedad por medio del arte es el objetivo de los estudiantes del Centro de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle Masis, quienes compartirán sus trabajos artísticos entre el 06 y el 10 de noviembre, en el marco de la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Como parte de esas actividades, los estudiantes ofrecerán la exposición "Víveme en el Arte", que se presenta bajo el lema: "Acceso Universal: derecho a la autonomía personal".

 

La muestra se inaugura el lunes 30 de octubre, en el Centro de la Cultura Cartaginesa, y se extenderá hasta el 10 de noviembre con la culminación de la Semana Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

Mediante esta exposición se pretende que la comunidad cartaginesa se acerque, valore y admire el desarrollo del potencial humano de los estudiantes, a través del arte que constituye un medio de expresión extraordinario.

 

"Para el Centro de la Cultura Cartaginesa este tipo de iniciativas ratifica una vez más que nuestras instalaciones y las diferentes acciones que realizamos son inclusivas para toda la población", manifestó Carlos Solís, gestor del Centro de la Cultura Cartaginesa.

1

2

Los visitantes podrán apreciar un promedio de 51 obras, entre participaciones grupales e individuales, ejecutadas con diferentes técnicas tales como: mural, fotografía, tiza pastel, acuarela, acrílico, escultura, grabado, dibujo, mosaico y pintura en vidrio, entre otras.

 

El Centro de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle Masís es una institución cartaginesa que brinda educación inclusiva para niños, niñas y adolescentes con diversos perfiles de aprendizaje y desarrollo. El centro atiende a más de 400 estudiantes en tres departamentos: Discapacidad Múltiple, Problemas Emocionales y de Conducta y Discapacidad Cognitiva en niveles desde la estimulación temprana hasta IV ciclo.

 

Contacto de prensa:

Shirley Romero, Pedagoga, Educación Especial - Centro de Enseñanza Especial Carlos Luis Valle Masis. Tel.: 8314-4325.

 

Fotografías: Centro de la Cultura Cartaginesa

 

Producción - Centro de la Cultura Cartaginesa

Reproducción- Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 329 / GGUX / 24-10-2017

   

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet