A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 26/10/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Orquesta Sinfónica Nacional celebra su 77 aniversario con Carmina Burana

Presentación junto al Coro Sinfónico Nacional se ofrecerá los días 26, 27 y 29 de octubre, en el Teatro Nacional de Costa Rica

 

San José, 24 de octubre de 2017. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), se unirá esta semana al Coro Sinfónico Nacional (CSN) para interpretar una de las obras preferidas del público costarricense: Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff.

 

La presentación permitirá celebrar los 77 años de historia de la OSN, institución del Ministerio de Cultura y Juventud fundada el 31 de octubre de 1940.

 

El espectáculo, que representa el X Concierto de Temporada Oficial 2017 de la OSN, se ofrecerá el jueves 26 de octubre, a las 8 p.m.; el viernes 27 de octubre, a las 8 p.m. y el domingo 29 de octubre, a las 10:30 a.m., en el TNCR.

 

El concierto contará con más de 180 artistas en escena, de los cuales 75 son músicos de orquesta, 89 son integrantes del CSN, 22 pertenecen del Coro de Niños del Instituto Nacional de la Música y tres son cantantes líricos invitados como solistas. El elenco se presenta bajo la batuta del director titular de la OSN, Carl St. Clair.

 

"Este concierto básicamente tiene una primera parte sacra y una segunda parte profana. Carmina Burana está dividida en tres grandes secciones y la mayoría de las canciones se dividen en tres partes, pero es en la tercera cuando se requiere de muchos instrumentos como dos pianos, celesta, batería, percusión, coro de niños, el coro sinfónico y tres solistas, que juntos conforman una fuerza que culmina con los hermosos colores musicales de la obra", explicó St. Clair, quien conducirá por primera vez Carmina Burana en Costa Rica.

 

Además de Carmina Burana, la OSN interpretará en su concierto de aniversario la obra Luz eterna, del compositor estadounidense de origen danés Morten Lauridsen, que también cuenta con la participación de CSN.

 

1

 

 

 

Cantantes invitados. Para este concierto se contará con tres cantantes líricos de trayectoria internacional para interpretar las partes de solista en Carmina Burana: la soprano estadounidense Celena Shafer; el tenor estadounidense Christopher Pfund y el barítono canadiense Hugh Russell.

 

La última vez que la OSN y el CSN presentaron Carmina Burana en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), fue el 19 y 21 de abril del 2013, bajo la batuta del director costarricense Ramiro A. Ramírez.

 

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con precios entre los ¢4.000 y ¢18.000 colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería del TNCR.

 

El viernes a las 7 p.m., se efectuará una charla pre-concierto en el foyer del Teatro Nacional, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

 

Biografías de los artistas invitados en: https://tinyurl.com/yc4gxkqy

 

Contacto de prensa:

Departamento de Comunicación y Desarrollo

Centro Nacional de la Música

Tel.: 2240-0333, ext. 205 y 206.

 

Producción y foto - Centro Nacional de la Música

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 326 / FEM / 24-10-2

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet