A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 12/10/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Orquesta Sinfónica Nacional recolectará artículos para afectados por Nate en concierto de Cartago y Heredia

 

•Presentaciones musicales serán el 12 y 13 de octubre, bajo la batuta de Gerald Brown

 

San José, 10 de octubre de 2017. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), junto con ocho solistas invitados, brindará dos conciertos gratuitos en Heredia y Cartago, donde además se contará con personal de Cruz Roja Costarricense que recolectará artículos para la atención de personas afectadas por la tormenta tropical Nate, que azotó el país la semana anterior. 

 

Los conciertos son el jueves 12 de octubre, a las 7 p.m., en la iglesia católica de San Isidro de Heredia y el viernes 13 de octubre, a las 10 a.m., en el Centro de las Artes del Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago. Ambas presentaciones contarán con el director emérito Gerald Brown al mando de la OSN

1

2

 

 

Ante la complicada situación que están atravesando muchas comunidades del país, nos sumamos a los grupos de apoyo para conseguir suministros que ayuden a estas personas a salir adelante ante este difícil escenario, por lo cual coordinamos directamente con la Cruz Roja Costarricense para que se apersonen a los conciertos que efectuaremos en esta semana para recolectar toda la ayuda necesaria. Aprovecho para hacer un llamado a todas las personas que nos acompañarán en estas presentaciones para que hagan todo lo posible por colaborar con estas personas", comentó Gabriel Goñi, director del Centro Nacional de la Música.

 

En ambas sedes se contará con un punto de recolección donde se recibirá alimentos no perecederos y suministros para kits de limpieza, cocina, alimentación e higiene personal, según lo detallado por la Cruz Roja Costarricense. La recolección de suministros se efectuará antes y durante las presentaciones de la orquesta.

 

Solistas de la OSN. Al igual que en junio anterior, en el Teatro Popular Melico Salazar, un grupo de ocho músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional se presentarán como solistas invitados para estos conciertos

 

trombón; Peter Nitsche, violín; Jafet Quesada, viola; Natalia Chinchilla, flauta, y Pablo Díaz, violín; quienes interpretarán conocidas obras de repertorio universal como Habanera de Camille Saint-Saëns; el Concierto para flauta y orquesta de Jacques Ibert y Romance de Antonín Dvořák. También se tocarán piezas de Gaetano Donizetti, Nino Rota y Ludwig van Beethoven, entre otros.

 

Ensayos. Se realizarán este miércoles 11 y jueves 12, en horario matutino bajo la dirección del maestro Gerald Brown, en el Centro Nacional de la Música, en Los Colegios, Moravia.

 

Contacto de prensa:

Departamento de Comunicación y Desarrollo

Centro Nacional de la Música

Tel.: 2240-0333, ext. 205 y 206.

 

Producción y foto - Centro Nacional de la Música

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 311 / FEM / 10-10

 

cid:image011.jpg@01D3307C.DF992530cid:image012.jpg@01D3307C.DF992530cid:image013.jpg@01D3307C.DF992530cid:image014.jpg@01D3307C.DF992530

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet