A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/09/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Fin de semana lo invita a disfrutar artes visuales, teatro y música

 

San José, 07 de septiembre de 2017. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) ofrece este fin de semana una serie de actividades para que disfrute en familia o con sus amigos. La Compañía Nacional de Teatro, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, entre otras instancias que forman parte del MCJ, brindarán espectáculos o muestras para que los disfrute el fin de semana.

 

A continuación, el detalle:

 

Teatro 1887 estrena la obra "La nieta del dictador"

 

"Los cálidos recuerdos de su infancia en palacio y la burbuja impermeable a los hechos en la que siempre ha vivido, colisionan de pronto con las voces de las víctimas y el anhelo de justicia que se filtra del exterior. Día tras día, el espejismo en el que vive la nieta se va desvaneciendo para enfrentarla a la cruda realidad del régimen dictatorial de su abuelo".

 

 

Bajo esa temática se desarrolla la obra de teatro "La nieta del dictador", del dramaturgo español David Desola, que se presenta desde este 7 de septiembre, en el Teatro 1887, con la dirección de José Pablo Umaña.

 

Esta obra resultó ganadora del concurso Producciones Concertadas 2017 de la Compañía Nacional de Teatro y cuenta con la actuación de Natalia Arias.

 

"La nieta del dictador" trata sobre la nieta de un dictador que regresa a casa para acompañar a su anciano y abandonado abuelo en el lecho de muerte, después de haber vivido en el extranjero por 15 años.

1

La obra se presenta del 7 de septiembre al 1 de octubre de 2017, de jueves a domingo, a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de 5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro con carné, 2.500 colones. La boletería abre a partir de las 5:30 p.m.; pago únicamente en efectivo. Reservaciones al tel.: 8840-5857.

 

 

Joven violinista se presenta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) tomará nuevamente el escenario del Teatro Nacional (TNCR) para interpretar música de tres grandes compositores: Edvard Grieg, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rachmaninoff.

 

Los conciertos se realizarán el viernes 8 de septiembre, a las 8 p.m. y el domingo 10 de septiembre, a las 10:30 a.m., en el TNCR, bajo la dirección del estadounidense Daniel Hege, que se presenta por primera ocasión con la OSN.

2

Para este concierto se contará con el joven violinista estadounidense Nigel Armstrong, de 27 años de edad, quien tendrá en sus manos la interpretación del Concierto No. 2 para violín de Prokófiev. El ensamble interpretará además selecciones de la Primera Suite de PerGynt, Op. 46: La mañana / La muerte de Ase / En la gruta del rey de la montaña, del compositor noruego Edvard Grieg y Las Danzas Sinfónicas, Op. 45 del también ruso Serguéi Rachmaninoff.

 

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr con costos entre ¢4.000 y ¢18.000 colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería del teatro.

 

Explore "Les Magiciens de la terre" en el MADC

3

La muestra "Les Magiciens de la terre" hace un recorrido por el universo mágico del artista guatemalteco Alfredo Ceibal. Si el espectador observa con detenimiento las obras, encontrará naturaleza, crimen, guerras, violencia, política y religión; aspectos que también definen el contexto actual. Según el artista "somos hacedores de sueños y a partir de ahí hacemos y deshacemos, derribamos mundos e imperios para construir otros".

 

La exposición reúne 30 dibujos a plumilla sobre papel y una instalación. "Ceibal es un artista que tiene camino recorrido desde hace muchos años; tenerlo en el MADC va a significar un refrescamiento para este espacio. Además, su obra parece ser muy sencilla pero engaña a la vista; tiene una profundidad amenazante", comentó Daniel Soto Morúa, curador de la exposición del MADC.

 

Alfredo Ceibal es un artista autodidacta que inició su carrera en los años 80, en Nueva York, Estados Unidos. El MADC comunicó que su obra desarrolla temas sobre el antropoceno, sus implicaciones en el desgaste biológico planetario y las consecuencias que representa para la humanidad; todo ello, a partir de mundos ficticios y personajes imaginarios, en los que hay una herencia muy evidente de los antepasados precolombinos.

 

El MADC abre de martes a sábado, de 9:30 a.m. a 5 p.m.; la entrada tiene un costo de¢1.500 colones para nacionales y residentes; $3 dólares para extranjeros; estudiantes con carné, ¢1.000 colones. Niños menores de 5 años y adultos mayores entran gratis.

 

Breves - Agenda Cultural

 

Artes visuales

-Exposición "Trazo incisivo: artistas gráficos de la Universidad de Guanajuato", abierta lunes a viernes, de 8 a.m. a 4 p.m., en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, frente a Librería Lehmann, en la Avenida Central. Entrada libre.

 

Taller

-Confección de faroles, el 12 de septiembre, de 10 a.m. a 12 mediodía, en la Biblioteca de Poás. Tel.: 2448-5884

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 281 / FEM / 07-09-2017

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet