A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 05/09/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Sala Constitucional declara sin lugar recurso de amparo contra las obras de intervención al Gran Hotel Costa Rica

 

Ensamble contará con la dirección del estadounidense Daniel Hege y la participación del violinista invitado, Nigel Armstrong

 

San José, 04 de septiembre de 2017. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN) tomará nuevamente el escenario del Teatro Nacional (TNCR) para interpretar música de tres grandes compositores: Edvard Grieg, Serguéi Prokófiev y Serguéi Rachmaninoff.

 

Los conciertos se realizarán el viernes 8 de septiembre, a las 8 p.m. y el domingo 10 de septiembre, a las 10:30 a.m., en el TNCR, bajo la dirección del estadounidense Daniel Hege, que se presenta por primera ocasión con la OSN.

 

Durante su carrera, Hege ha dirigido ensambles internacionales como la Sinfónica de Singapur, Kansas City Symphony y la Sinfónica de San Petersburgo.

 

La OSN informó que el programa musical para esta ocasión incluye selecciones de la Primera Suite de PerGynt, Op. 46: La mañana / La muerte de Ase / En la gruta del rey de la montaña, del compositor noruego Edvard Grieg; el Concierto No. 2 para violín y orquesta en sol menor del ruso Serguéi Prokófiev y Las Danzas Sinfónicas, Op. 45 del también ruso Serguéi Rachmaninoff.

 

Violinista invitado. Para este concierto se contará con el joven violinista estadounidense Nigel Armstrong, de 27 años de edad, quien tendrá en sus manos la interpretación del Concierto No. 2 para violín de Prokófiev.

1

Armstrong, quien también realizará su debut con la OSN, se ha presentado con agrupaciones como la Sinfónica de Dusseldorf, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de las Américas de YOA (incluida una aparición en el Teatro Popular Melico Salazar de San José), Pacific Symphony y Boston Pops. El músico es graduado de la Escuela Colburn y del Instituto de Música Curtis.

 

Las entradas para este concierto se encuentran están a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional www.teatronacional.go.cr Las entradas tienen un costo de entre ¢4.000 y ¢18.000 colones, según la localidad. Los estudiantes y ciudadanos de oro podrán solicitar un descuento del 50% al presentar su carné en la boletería del teatro.

 

El viernes a las 7:00 p.m., se efectuará una charla pre - concierto en el foyer del Teatro Nacional, con la participación de Aurora Sáenz. El ingreso es gratuito y tiene cupo limitado.

 

Ensayos. Iniciaron este lunes 4 de septiembre, en instalaciones del Centro Nacional de la Música (CNM), en Los Colegios de Moravia. Las prácticas continuarán todos los días hasta el 7 de septiembre, en horario matutino en el CNM. El ensayo general se realizará el 8 de septiembre, a las 9 a.m., en el Teatro Nacional.

 

Contacto de prensa:

Departamento de Comunicación y Desarrollo - Centro Nacional de la Música

Tel.: 2240-0333, ext. 205 y 206.

Foto: David Fung

 

Producción - Centro Nacional de la Música

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 277 / FEM / 04-09-2017

   

 

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet