A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 01/09/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Feria Internacional del Libro 2017 recibirá a más de 6000 escolares y colegiales durante esta semana

 

•Estudiantes de 70 centros educativos de todo el país visitarán la FILCR 2017 por las mañanas

•Producción programó recorridos especiales con los que se pretende acercar a estos estudiantes con la lectura

 

San José, 28 de agosto de 2017. Año con año la Feria Internacional del Libro pretende sembrar en miles de escolares y colegiales la semilla de la pasión por la literatura; este año no es la excepción, y justamente se multiplicaron esfuerzos para que más estudiantes fueran beneficiados

 

Primeras visitas a la FIL. Vivian Mora, docente de la Escuela Carmen Lyra de Concepción de Alajuelita, visitó este lunes la FILCR con 19 estudiantes de tercer nivel. "El propósito de la visita es motivarlos para que lean, que conozcan que la lectura es divertida y que pueden aprender mucho mediante los diferentes tipos de literatura existente", expresó Mora.

 

3Por su parte, Leticia Rojas, maestra de quinto grado de la Escuela El Carmen de Escazú, visitó la FIL con un pequeño grupo de estudiantes de diversos niveles académicos, con el propósito de incentivar la lectura en los niños y niñas. "Ellos están muy motivados con un libro que se les obsequió, porque precisamente buscamos incluir en la visita a la Feria a aquellos estudiantes que les gusta más la lectura; de igual manera vamos a tratar de inspirar a los que no leen tanto, compartiendo con ellos los libros en las aulas", indicó Rojas.

 

Hilary Chaves Montoya, estudiante de sexto grado de la Escuela El Carmen de Escazú, indicó que "la lectura sirve para aprender muchas cosas, inspira a las personas y deja enseñanzas".

 

Kianny Bonilla, de tercer grado de la Escuela Carmen Lyra de Alajuelita afirmó que le gusta la lectura porque "uno se enfoca en el libro entonces imagina todo lo que sucede en la historia". Por su parte, Rachel Sánchez, también de tercer grado del mismo centro educativo indicó que "mientras uno más lea, uno puede desarrollar más la mente y ser mejor. Lean más, porque con la lectura podrían conocer más cosas sobre el mundo; aunque sean solo un montón de letras, uno puede vivir muchas aventuras en los libros".

 

4Durante sus recorridos por la FILCR2017, los niños y niñas visitan los estands de la Casa del Cuño y la Nave de Ladrillos de la Antigua Aduana, donde además participan en talleres de fomento y animación de la lectura. En el Teatro de La Aduana y la carpa de la explanada disfrutan de actividades de artes escénicas, según la programación de la FIL, como por ejemplo cuentacuentos, obras de teatro y títeres.

 

Algunos también visitan la muestra "Objetivo Mordzinski: un viaje de la literatura hispanoamericana", exposición fotográfica que se enmarca en la FIL, y está disponible en el Museo Calderón Guardia.

 

Este lunes la FILCR2017 contó con la visita de niños y niñas de la escuela Excelencia La Fila, de Desamparados; de la Unidad Pedagógica José Miguel Tristán, de San José; de la escuela José Miguel Zumbado, de Poás de Alajuela; del Colegio Sagrado Corazón, de San José; de la escuela El Roble, de San Antonio de Alajuela y de la escuela República de México, que se ubica detrás de la Antigua Aduana. 

 

 

Contacto de prensa. Jeffrey Prendas, periodista

Tel.: 8812-1418 - prensa@cpac.go.cr

Producción - Centro de Producción Artística y Cultural, M

 

Fotos: Prensa MCJ

Reproducción y fotografías - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 271 / FEM / 28-08-2017

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet