A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/08/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

OSN dará concierto de cuerdas gratuito

 

• Con el director emérito: Irwin Hoffman

• Música de Mozart, Barber y Corelli

 

San José, 8 de agosto, 2017. La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), se presentará una vez más de forma gratuita en la provincia de San José para difundir la música orquestal y al mismo tiempo acercar el público nacional con buenas melodías.

 

El concierto se realizará este viernes 11 de agosto, en la iglesia de Fátima en Los Yoses, a las 7:30 p.m., con la participación de las secciones de violines, violas, violonchelos y contrabajos y, bajo la batuta del director emérito Irwin Hoffman.

 

En esta fecha se interpretará un repertorio para orquesta de cuerdas con obras de los compositores Arcangelo Corelli, Ernest Bloch, Samuel Barber y Wolfgang Amadeus Mozart.

La presentación será abierta al público y la entrada no tendrá ningún costo para los asistentes. En la misma se contará con aproximadamente 40 músicos en escena que tocarán sus instrumentos por unos 70 minutos.

 

Los ensayos para este concierto comienzan este martes 8 de agosto, en el Centro Nacional de la Música en Moravia, y continuarán en horario matutino hasta el viernes 11 de agosto.

 

Conciertos en agosto

 

Posterior a este espectáculo, la OSN trabajará para el VII Concierto de Temporada Oficial con el director titular Carl St. Clair, a presentarse el 18 y 20 de agosto, en el Teatro Nacional (con música de Strauss, Haydn y Brahms).

 

Luego el ensamble se unirá con el experimentado director estadounidense John Nelson, con miras al "Concierto con órgano", a efectuarse el próximo viernes 25 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar, donde se tocará música de los compositores franceses Hector Berlioz, Francis Poulenc y Camille Saint-Saëns.

 

En esta única presentación el solista estadounidense Ned Tipton estrenará el nuevo órgano de la OSN. Las entradas para este concierto tienen un costo general de ₡10000 y se pueden adquirir por medio de la plataforma specialticket.net y de su centro de llamadas al número 2528-8778. Para la población de adultos mayores y estudiantes se aplicará un 50% de descuento en el valor  del boleto al presentar la cédula o carné en los puntos de venta.

 

Información con el  departamento de Comunicación y Desarrollo al número 2240-0333, extensiones: 206 y 217.

 

Producción: CNM

 

Reproducción y adaptación: Oficina de Prensa y Comunicación MCJ / Consecutivo 248/ IRG/ 8-8-2017.

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet