A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/07/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Historia de Ana Frank regresa al Teatro Nacional de Costa Rica

         Obra "Una niña llamada Ana" tendrá siete funciones para el público general

         Entradas en preventa con 20% de descuento en luneta y butaca hasta el 18 de julio

 

San José, 18 de julio de 2018. La historia de una niña que plasmó en un diario todos los sucesos que tuvo que vivir junto a su familia y en la clandestinidad por causa del horror vivido durante la Segunda Guerra Mundial, será representada en las tablas del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR) en coproducción con el Centro Israelita Sionista de Costa Rica.

 

           

La puesta en escena, que se presentará del 20 de julio al 5 de agosto, narra las  luchas internas de los ocho personajes que conviven bajo la presión de tener que vivir ocultos en un estrecho edificio y con la zozobra de ser descubiertos para huir de la persecución y el exterminio de millones de judíos en campos de concentración. Su  meta era permanecer ocultos a la espera de que la guerra acabará para recuperar su ansiada libertad, pero las cosas no terminaron para ellos de la manera esperada.

Durante la trama sobresale el personaje de una niña: Ana, como la narradora de esta cotidianidad. Ella tiene la capacidad de describir la barbarie del mundo exterior, pero también la riqueza y fortaleza de su mundo interior lleno de las contradicciones propias de su adolescencia. Su agudeza intelectual le permite ver en ella misma a dos Anas, que se confrontan permanentemente durante su proceso de maduración como mujer, al mismo tiempo que afuera, la guerra avanza implacable hasta terminar alcanzándolos con toda su crueldad.

 

La obra escrita por José Fernando Álvarez y dirigida por Gladys Alzate cuenta con la participación de Mar Jiménez y Adriana Álvarez como Ana Frank. Al elenco se unen además los actores Madeleine Martínez, Tatiana Sobrado, Ana Clara Carranza, Luis Daell, Maureen Solís, Marco Guillén, Javier Montenegro, Reinaldo Amién, Jonnie Obando, Helena Baruch, Uri Izrael, Daniel Marenco, Lizzy Grynspan, Lorena Amón, y Dalit Gateño.

 

Las funciones se presentan el viernes 20 de julio, a las 8 p.m.; el viernes 27 de julio, a las 8 p.m.; el sábado 28 de julio, a las 8 p.m.; el domingo 29 de julio, a las 5 p.m.; el viernes 03 de agosto, a las 8 p.m.; el sábado 04 de agosto, a las 8 p.m. y el domingo 05 de agosto, a las 5 p.m. Todas las funciones se presentan en el escenario principal del Teatro Nacional de Costa Rica.

 

En la ficha artística destacan Ronald Villar "Chumi" como diseñador y realizador de escenografía; Dedé Coseasi en el diseño de vestuario y Jody Steiger en el diseño de iluminación. Ellos obtuvieron por su participación en esta obra el Premio Nacional de Teatro 2017 Ricardo Fernández Guardia.

 

La obra se enriquece además con proyecciones de "Tito" Fuentes y con música original de Giancarlo Liano.

 

La entrada en butaca tiene un precio de ¢12.000 colones; luneta y palcos, ¢10.000 colones; y galería, ¢8.000 colones. Las entradas se podrán adquirir en preventa hasta el miércoles 18 de julio con un descuento del 20% en luneta y butaca. Los estudiantes y adultos mayores con carné tienen un 20% de descuento. Los descuentos son válidos para las compras realizadas en la boletería o en el centro de llamadas.

 

Adquiera las entradas en la boletería del Teatro Nacional, al tel.: 2010-1129 / 2010-1110 y en www.teatronacional.go.cr  

 

Contacto de prensa:

Cynthia Arias, Prensa Teatro Nacional de Costa Rica

Tel.: 2010-1117 - carias@teatronacional.go.cr

 

Producción y fotografías: Teatro Nacional de Costa Rica

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 245 / GGU/ 18-07-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet