A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/08/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Teatro, danza, artes visuales, elija sus opciones para el fin de semana

 

San José, 04 de agosto de 2017. El Teatro Nacional de Costa Rica, el Teatro Popular Melico Salazar, el Museo Calderón Guardia, entre otras instancias del Ministerio de Cultura y Juventud, le ofrecen una serie de opciones culturales para disfrutar su fin de semana. Danza, teatro, artes visuales, música y hasta actividades al aire libre, forman parte de la oferta que brinda el MCJ. A continuación el detalle:

 

Danza contemporánea invade el Teatro Melico

 

Este viernes 4 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Popular Melico Salazar, inicia el XVI Festival Nacional de Danza Contemporánea (FNDC), que brindará su muestra artística del 4 al 13 de agosto, en el TPMS y en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura.

 

El acto inaugural contará con el espectáculo "Proibido Elefantes", del Grupo Gira Dança, de Brasil, que desarrolla el tema de la discapacidad.

1

El FNDC es una producción del TPMS en la que participan 17 agrupaciones, entre ellas la Compañía Nacional de Danza, el Colectivo Clá, Danza UNA, Danza Abierta, López Danza, entre otras; además participan dos agrupaciones de Brasil, una de Colombia y otra más de México.

 

Las entradas tienen un costo general de ¢5.000 colones; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Tel.: 2295-6032. La programación completa se puede consultar en la página de Facebook Festival Nacional de Danza Contemporánea.

 

Viaje al corazón de la literatura hispanoamericana mediante fotografías

 

Escritores de Latinoamérica y España conforman "Objetivo Mordzinski: un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana", exposición de fotografía que se exhibirá en Costa Rica a partir del 4 de agosto, en el Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.

 

Esta gran muestra antológica internacional de Daniel Mordzinski reúne por primera vez en San José los rostros más importantes de la literatura en español.

 

2La exposición, que podrá verse entre el 4 de agosto y el 15 de septiembre de 2017, incluye más de 200 fotografías, algunas inéditas o de nueva producción, desde los primeros retratos de Jorge Luis Borges, José Camilo Cela o Julio Cortázar, hasta imágenes más recientes tomadas especialmente para esta muestra. También se podrá ver un centenar de fotografías de escritores centroamericanos.

 

Los escritores costarricenses presentes en la muestra son: Alfonso Chase, Fernando Contreras, Ana Cristina Rossi, Quince Duncan, Ana Istarú, Adriano Corrales, Catalina Murillo, Warren Ulloa, Carlos Cortés y Dorelia Barahona.

 

Autor de numerosos libros, Mordzinski expone continuamente en los museos más importantes de América Latina y sus obras están presentes en las mejores colecciones de fotografía contemporánea.

 

Disfrute de esta muestra de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m., en el Museo Calderón Guardia, ubicado en Barrio Escalante. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

 

Una niña llamada Ana" tomará el escenario del Teatro Nacional

 

3Entre el 6 y el 13 de agosto, el público costarricense podrá apreciar la obra de teatro "Una niña llamada Ana", producción del Teatro Nacional de Costa Rica que se enmarca en su programa "Érase una vez...", desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación Pública.

 

La obra de José Fernando Álvarez, bajo la dirección de Gladys Alzate, se inspira en la historia de Ana Frank, reconocida por haber escrito un diario en el que plasmó las vicisitudes de la clandestinidad a la que se sometió junto a su familia y otro grupo de judíos para escapar del horror antisemita durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La obra se presentará en funciones abiertas al público los domingo 6 y 13 de agosto, a las 5 p.m.; el miércoles 9 de agosto, a las 8 p.m. y el viernes 11 de agosto, a las 8 p.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica. Las entradas tienen un costo entre los ¢8.000 y los ¢15.000 colones, según la localidad.

 

Breves - Agenda cultural

 

Aire libre

 

El Parque La Libertad invita a los adultos mayores de 65 años a sus sesiones de ejercicios, todos los lunes y viernes del mes, de 8 a.m. a 9 a.m., en el campo ferial del Parque La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados. Actividad gratuita.

 

Artes visuales

Exposición de dibujos de "Francisco Zúñiga: nuevas adquisiciones", disponible de martes a domingo, de 10 a.m. a 4 p.m., en el Museo de Arte Costarricense, en La Sabana. Entrada gratuita.

 

Música

Concierto especial a cargo de la Banda Heredia, el domingo 6, a las 10 a.m., en el Parque Central de Heredia. Actividad abierta a todo público.

 

Teatro

Disfrute la obra "El Zoológico de Cristal", adaptación drama-comedia para público mayor de 13 años. El 4 y 5, 7 p. m., en el Centro de la Cultura Cartaginesa. Entrada: ¢3.000 colones.

 

Foto 1. Rodrigo Sena para Gira Dança / Foto 2. Mar Jíménez, izquierda y Adriana Álvarez, derecha, en su interpretación de Ana Frank. TNCR / Foto 3. Ana Istaru, copyright de Daniel Mordzinski.

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 244 / FEM / 04-08-2017

 

 

cid:image020.jpg@01D30AB7.C8416C20cid:image021.jpg@01D30AB7.C8416C20cid:image022.jpg@01D30AB7.C8416C20cid:image023.jpg@01D30AB7.C8416C20

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet