A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/07/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

FONDO EL FAUNO 2018 FINANCIARÁ  PROYECTOS DE CREADORES AUDIOVISUALES

 

·        Un total de ¢250 millones de colones, provenientes del presupuesto institucional del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica

 

San José, 18 de julio 2018.  Un total de ¢250 millones de colones, provenientes del presupuesto institucional del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, se encuentran disponibles para quienes deseen concursar por el Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico El Fauno 2018, cuya convocatoria se encuentra abierta.

 

           

El período de inscripciones estará disponible hasta el 13 de octubre a las 11:59 p.m., según informó el Centro de Cine, institución del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

la urba fauno 2015Podrán participar productores y realizadores costarricenses en las siguientes categorías: series de ficción, documental, animación y web; así como largometrajes de ficción, documental y animación.

"Desde su creación en 2015, El Fauno ha beneficiado un total de 29 proyectos y este año queremos seguir impulsando a los creadores audiovisuales costarricenses para que puedan ver cristalizados sus proyectos", indicó Ana Xóchitl Alarcón, directora del Centro de Cine.

"Queremos seguir impulsando las industrias culturales del país e incorporar cada vez más dentro de nuestra economía a las pequeñas y medianas empresas audiovisuales, buscando crear nuevos espacios para el desarrollo de nuestro creciente sector", añadió Alarcón.

Los interesados en optar por el financiamiento del fondo, en cualquiera de sus categorías, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.centrodecine.go.cr/formularios/presentacion-proyectos-fauno   donde podrán encontrar toda la información correspondiente a la convocatoria 2018.

Para más información o detalles pueden escribir al correo acampos@centrodecine.go.cr  o al tel.: 2542-5214, con Adriana Campos del Centro de Cine.

Bases de participación El Fauno 2018 disponibles en: https://tinyurl.com/yd4nt2qz  

 

Fotografías: 1. "A vista de pájaro", ganador 2016 / 2. "La urba", ganador 2015 / 3. "El grito más humano", ganador 2016.

 

Producción - Centro Costarricense de Producción Cinematográfica

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 242 / GGU / 17-07-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet