A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/07/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Agenda del fin de semana llega con oferta para todo público

 

San José, 28 de julio de 2017. El Ministerio de Cultura y Juventud le ofrece una serie de opciones culturales para este fin de semana, las cuales se realizan mediante las instituciones adscritas al MCJ, tales como la Compañía Lírica Nacional, el Museo Nacional de Costa Rica, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, la Dirección de Bandas, entre otras. A continuación, el detalle:

 

La traviata" le espera en sus últimas funciones

La ópera en tres actos del compositor italiano Giuseppe Verdi, "La traviata", se presenta en sus últimas cuatro funciones con su versión moderna y ambientada en 2017, en el Teatro Popular Melico Salazar.

 

1Este espectáculo cuenta con un elenco de nueve cantantes líricos, 40 integrantes del Coro Sinfónico Nacional y 65 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes bajo la dirección musical de conductor estadounidense Arthur Fagen y el director escénico argentino José Darío Innella, presentarán seis funciones de esta ópera al público nacional.

 

"La traviata", ópera estrenada en Venecia, Italia, en 1853, se basó en la novela "La dama de las camelias", de Alejandro Dumas hijo. Actualmente es una de las óperas más representadas en todo el mundo.

 

Los boletos para "La traviata" se encuentran a la venta por medio de la plataforma www.specialticket.net la cual cuenta con más de 40 puntos de venta en todo el país. Además, se pueden adquirir mediante el centro de llamadas al tel.: 2528-8778. Los boletos tienen un valor entre los ¢7.000 y ¢30.000 colones, según la localidad. Las últimas funciones de "La traviata" son el viernes 28 de julio, a las 7:30 p.m.; el domingo 30 de julio, a las 5 p.m. y el martes 1 de agosto, a las 7:30 p.m.

 

Banda Conciertos de Heredia y de San José se unen un único ensamble

La Banda de Conciertos de San José y la Banda de Conciertos de Heredia se unirán en un único ensamble que se presentará al público en un recital dirigido por el trompetista y director español Raúl Miguel Rodríguez, y que además contará con la participación de Rubén Simeó, como solista en la trompeta.

 

 

2Este concierto gratuito marcará el cierre del Festival Internacional de Trompetas "Por los caminos de Iberoamérica", y tendrá lugar el sábado 29 de julio, a las 10 a.m., en la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano.

 

En la presentación musical, las Bandas de Concierto ejecutarán obras cumbres del repertorio bandístico contemporáneo, entre ellas el estreno en Costa Rica de "Libertadores", del compositor Oscar Navarro.

 

El repertorio incluye además las obras "A tribute to Harry James", arreglo de Naohiro Isaías; adaptación de J. V. Simeó; "My Way", de Pal Anka Simeón, en un arreglo de J. V. Simeó; "Carnaval de Venecia", de J. B. Abran; en arreglo de J. V. Simeó; "Luna de España", de F. Moraleda; en adaptación de C. Guerrero; "Intermezzo para tres trompetas y Banda. Al maestro Raúl Rodríguez en el camino de la vida", de Marvin Camacho; "La Virgen de la Macarena", de Charles Kofe, con el arreglo de J. V. Simeó y "Danzón No. 2", de Arturo Martínez. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

3

Festival "Alma Guanacasteca" celebrará la Anexión del Partido de Nicoya

Música, bombas y gastronomía tradicional serán parte del festival "Alma Guanacasteca", que se realiza en celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, el próximo domingo 30 de julio, de 10 a.m. a 3 p.m., en el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR).

 

La oferta del día incluirá bailes folclóricos que rememorarán el costumbrismo, concurso de coplas, bombas y retahílas, un concierto de la Banda de San José, y un recorrido guiado por la exhibición "Historia de Costa Rica", una de las más recientes del MNCR.

 

Para deleitar el paladar, la feria de comidas tendrá a la venta arroz de maíz, gallina achiotada, picadillos, pozol, tamales de cerdo con harina de pejibaye, tortillas palmeadas con cuajada, piñonates, rosquillas, tamal asado, horchata, café chorreado y cajetas.

 

La artesanía de Guanacaste también estará presente en el festival, con cerámica de Güaitil, piezas talladas en madera, bisutería con semillas y orquídeas, trabajos en tela, quilting, bisutería y artículos elaborados con material de reciclaje.

 

La entrada al MNCR y al Festival es gratuita para todos los nacionales y residentes con identificación.  La tarifa regular para extranjeros es de $9, y para estudiantes extranjeros identificados es de $4.

 

Agenda completa del festival en: https://tinyurl.com/ybunhv3c

 

Breves - Agenda Cultural

 

Cine

El Centro de Cine le invita a disfrutar de su espacio "Preámbulo" con lo mejor del cine independiente, en proyecciones que se realizan en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. Conozca la oferta y los horarios en el sitio: http://centrodecine.go.cr

 

Música

La Banda de Limón le invita a su temporada "Música en Casa". El domingo 30, a las 7 p. m., en la Casa de la Cultura de Limón. Entrada libre.

 

Teatro

-Obra "Violín de lata", de María Bonilla; dirigida por Silvia Arce. Hasta el 6 de agosto. Sábados y domingos, 11 a. m. y 4 p. m., Teatro 1887. Entrada general ¢5.000 colones general, ¢2.500 colones estudiantes y ciudadanos de oro. Reservaciones al tel.: 8835-8372.

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 238 / FEM / 28-07-2017

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet