A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 27/07/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Bandas de Concierto de Heredia y San José cerrarán el Festival Internacional de Trompetas

 

• Concierto tendrá la dirección del español Raúl Miguel Rodríguez y contará con el también español Rubén Simeó, como solista en la trompeta

• Presentación gratuita se ofrecerá el sábado 29 de julio, a las 10 a.m., en la Biblioteca Nacional

 

San José, 27 de julio de 2017. La Banda de Conciertos de San José y la Banda de Conciertos de Heredia se unirán en un único ensamble que se presentará al público en un recital dirigido por el trompetista y director español Raúl Miguel Rodríguez, y que además contará con la participación de Rubén Simeó, como solista en la trompeta.

 

Este concierto gratuito marcará el cierre del Festival Internacional de Trompetas "Por los caminos de Iberoamérica", y tendrá lugar el sábado 29 de julio, a las 10 a.m., en la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano.

 

En la presentación musical, las Bandas de Concierto ejecutarán obras cumbres del repertorio bandístico contemporáneo, entre ellas el estreno en Costa Rica de "Libertadores", del compositor Oscar Navarro.

 

1El repertorio incluye además las obras "A tribute to Harry James", arreglo de Mohito Isaías; adaptación de J. V. Simeó; "My Way", de Pal Anka Simeón, en un arreglo de J. V. Simeó; "Carnaval de Venecia", de J. B. Abran; en arreglo de J. V. Simeó; "Luna de España", de F. Moraleda; en adaptación de C. Guerrero; "Intermezzo para tres trompetas y Banda. Al maestro Raúl Rodríguez en el camino de la vida", de Marvin Camacho; "La Virgen de la Macarena", de Charles Kofe, con el arreglo de J. V. Simeó y "Danzón No. 2", de Arturo Martínez.

 

3"Esta actividad es una oportunidad para ofrecer al público la oportunidad de escuchar la Banda de Conciertos de San José y la Banda de Conciertos de Heredia, a los trompetistas nacionales Julio Oliva, Fabián Mata y Alexis Morales, y por supuesto, al trompetista Rubén Simeo, quien ha actuado con grandes orquestas en todo el mundo. El director invitado, Raúl Miguel Rodríguez también ha dirigido grandes orquestas de su país España y de otros países; es un destacado trompetista", afirmó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional.

2

Por su parte, Juan Francisco Nájera, director de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, expresó que "cuando los músicos tenemos oportunidad de trabajar con músicos de una calidad excepcional, como lo son Rubén Simeó y Raúl Miguel Rodríguez, es muy inspirador, aparte de ser una forma de mantenerse actualizados con lo que sucede en otras partes del mundo y una oportunidad de interpretar repertorio nuevo y retador, entonces, es un momento de mucha motivación para los músicos miembros de las Bandas del MCJ.

 

Durante la semana del Festival Internacional de Trompetas, otros trompetistas nacionales y extranjeros, brindarán talleres y clases maestras en la Escuela de Música de Mercedes Norte de Heredia y en la Universidad de Costa Rica. Los detalles se pueden encontrar en su página de Facebook.

 

Para conocer la biografía del director invitado Raúl Miguel Rodríguez, visite el sitio

www.raulmiguelrodriguez.com/cv La biografía de Rubén Simeó está disponible en el sitio web www.rubensimeo.com

 

Foto 1. Dirección de Bandas / Foto 2. Sitio web de Raúl Miguel Rodríguez / Foto 3. Sitio web de Rubén Simeó 

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 234 / FEM/ 27-07-2017

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet