A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 28/07/2017

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Jóvenes con discapacidad auditiva se capacitaron en artes culinarias

 

•Capacitación se realizó en el marco del Programa Institucional de Juventud con Discapacidad del Consejo de la Persona Joven del MCJ

•Acto de graduación se realizará el jueves 27 de julio, a las 3 p.m., en instalaciones de FUNDEPOS, La Uruca

 

San José, 26 de julio de 2017. Lograr que jóvenes con discapacidad auditiva pudieran capacitarse en artes culinarias y, con ello, insertarse exitosamente al mundo laboral, fue el principal objetivo del curso de "Cocina Hotelera", capacitación que realizó el Consejo de la Persona Joven (CPJ), del MCJ, mediante su Programa Institucional de Juventud con Discapacidad.

 

Se trata de 15 jóvenes con edades entre los 12 y 35 años de edad, del Gran Área Metropolitana, que participaron en el curso diseñado para obtener un grado de Técnico y que tuvo una duración de cinco cuatrimestres, para un total de 770 horas

 

1La capacitación la impartió el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa con el aval de FUNDEPOS, y desarrolló cursos como: Turismo y Hoteles, Manipulación de Alimentos, Servicio al Cliente, Inglés, Informática, Cocina Hotelera, Normas turísticas, Cocina Internacional, Repostería, Etiqueta, Protocolo, entre otros. El curso se financió con recursos de la Ley 8718 de la Junta de Protección Social, por medio de una contratación organizada por el CPJ.

El acto de graduación de estos jóvenes se realizará el jueves 27 de julio, a las 3 p.m., en las instalaciones de FUNDEPOS, en La Uruca.

 

 

 

2Natalia Camacho, directora del Consejo de la Persona Joven, expresó que "la decisión de incursionar en un proyecto como este, responde a las necesidades de insertar a la población de jóvenes con discapacidad en el mundo del empleo, permitiéndoles desarrollar, no solo habilidades blandas por medio de la convivencia e intercambio con los profesores y con otros estudiantes, sino también brindando un conocimiento adaptado a sus necesidades y que les permita eventualmente no solo tener una oportunidad de trabajo, sino también desarrollarse en áreas en las que tengan mayor afinidad vocacional".

 

 

3"La experiencia ha sido muy exitosa porque los jóvenes que iniciaron este curso lo finalizaron satisfactoriamente. Tuvo una gran aceptación por parte de la población joven con discapacidad y es un curso que cumple con todos los requerimientos de una formación técnica. Para el Consejo de la Persona Joven es grato poder contribuir en el desarrollo integral de este grupo poblacional y esperamos en el futuro poder seguir incursionando en otros cursos de nivel técnicos como este, que les permita a las juventudes con discapacidad tener opciones de empleo", concluyó la directora.

 

 

 

Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 233 / FEM / 26-07-2017

 

 

 

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet