A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 27/06/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

TEATRO 1887 LO SUMERGIRÁ EN UNA HISTORIA DE DRAMA Y SUSPENSO

          Obra "El principio de Arquímedes", del dramaturgo Josep María Miró se presenta bajo la dirección de Allan Fabricio Pérez, desde el 28 de junio

San José, 27 de junio de 2018. Rubén es profesor de una academia de natación. Tiene a su cargo niños pequeños, de entre 6 y 8 años de edad, de un grupo conocido como "Los caballitos de mar". Sin embargo, varios padres de familia se han quejado con la directora de ese centro porque una de las niñas delató al profesor, quien al parecer besó a uno de los pequeños.

           

Pese a los reclamos de padres de familia, la directora del centro aún no toma una determinación al respecto. ¿Será esta actitud una confirmación de encubrimiento?

 

Bajo esa dinámica se desarrolla la obra "El principio de Arquímedes", historia original del escritor catalán Josep María Miró, que se presenta con la interpretación de la agrupación de teatro Arte Insomne, bajo la dirección de Allan Fabricio Pérez, como uno de los proyectos favorecidos del programa "Producciones Concertadas 2018", de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

 

La obra de Miró ha obtenido múltiples premios en España y se ha traducido a 15 idiomas, con poco más de 20 producciones en todo el mundo, según informó la CNT. En esta ocasión, el montaje llega a escena con las actuaciones de Claudia Catania, Julio Barquero, Benjamín Naranjo y Noel Guevara.

 

"Es una obra que trata muchos temas, lo que hace muy particular. Entre estas temáticas, resalta el abuso sexual contra menores, que lo utiliza el autor como una propuesta para hablar sobre el manejo de la comunicación y cómo ese elemento termina generando actos de violencia, por lo cual se aborda el papel de los medios de comunicación, la relación entre padres e hijos, entre profesores y niños y, entre compañeros de trabajo", expresó Allan Fabricio Pérez, director del montaje.

 

"Conocí esta obra en 2017, y me impactó por la forma en que está escrita y los temas que toca. La motivación de realizar este montaje surgió a partir del propio texto, porque nos llevó a pensar que esta obra es importante para el país; está elaborada en un contexto que necesita nuestra sociedad, por lo cual decidimos que este era un proyecto que queríamos desarrollar como agrupación teatral", expresó Pérez, quien forma parte de Arte Insomne.

 

"El público vivirá una historia intensa con elementos audiovisuales, efectos de suspenso y una dramática historia en la que la culpa y el miedo se entrelazan hasta ahogar a los personajes", comunicó la producción.

 

La obra se presentará del 28 de junio al 22 de julio, en funciones de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac). Es exclusiva para mayores de 15 años de edad. Entrada general, ¢5.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2.500 colones. Jueves, 2x1. Reservaciones al tel.: 2257-8305 / 86374673.

 

La obra cuenta con la producción audiovisual de Gustavo Abarca, música de Rodrigo Oviedo, diseño escenográfico de Mariela Richmond, Emmanuel Zúñiga y Alejandro Méndez. El equipo lo complementan Daniela Valverde y Noelia Cruz en el diseño de vestuario junto a Luis Solís y Vivian Bonilla asistentes de producción.

 

Contacto de prensa:

Allan F. Pérez, director del montaje.

Tel.: 8637-4673

 

Fotografías - Grupo teatral Arte Insomne

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 217 / FEM / 26-06-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet