A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 22/06/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD ABRE TALLERES PARA DISFRUTAR VACACIONES DE MEDIO AÑO

          Museo Nacional de Costa Rica, Museo de Arte Costarricense, Parque La Libertad, Biblioteca Nacional y hasta el Centro Nacional de la Cultura, ofrecerán actividades para aprovechar al máximo las vacaciones de medio período

 

San José, 21 de junio de 2018. El Ministerio de Cultura y Juventud, a través de sus entidades adscritas, ofrece a niños, niñas, jóvenes y adultos, una serie de talleres, visitas guiadas, entre otras actividades, para sacarle el jugo al tiempo libre durante las vacaciones de medio período.

 

           

 

 

 

 

 

El Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), el Museo de Arte Costarricense (MAC), el Parque La Libertad (PLL), La Biblioteca Nacional de Costa Rica (BNCR) y el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), ofrecen actividades especiales durante las primeras semanas de julio.

 

A continuación el detalle:

 

Museo Nacional de Costa Rica

Entre el 2 y el 13 de julio, el MNCR brindará sus talleres de vacaciones, dirigidos especialmente a niños y niñas, pero con algunas alternativas para los jóvenes y los adultos.

 

En total, la institución realizará 17 talleres, con temáticas que tratan, por ejemplo, sobre el maravilloso mundo de las mariposas, las esferas precolombinas, los fósiles, los sellos precolombinos, la Isla del Coco; además, algunos talleres buscan potenciar las habilidades artísticas, como el de fotografía o el de elaboración de vasijas precolombinas y canastas con fibras vegetales. Asimismo, algunas actividades permitirán interactuar con las demás personas mediante juegos tradicionales.

 

La gran mayoría de los talleres del MNCR son gratuitos, con excepción de algunos en los que se requiere cubrir el costo de los materiales.

 

Es importante tomar en cuenta que los niños y niñas deben permanecer acompañados por un adulto durante todo el taller; el adulto podrá quedarse en el MNCR y participar del evento. Para mayor información o detalles de los talleres se pueden comunicar al tel.: 2211-5752 o al correo mcastro@museocostarica.go.cr

 

Programación - Talleres del Museo Nacional: https://tinyurl.com/yawankmu

 

Museo de Arte Costarricense

Ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en las instalaciones del antiguo aeropuerto internacional, se encuentra el Museo de Arte Costarricense (MAC), que durante las vacaciones de medio período lectivo brindará talleres y visitas guiadas. La oferta del MAC incluye además un rally en el Jardín de las Esculturas y un taller de Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco).

 

Las actividades se ofrecerán del martes 3 al viernes 13 de julio y son gratuitas. Cada taller está dirigido a públicos distintos, según la dinámica, entre niños, niñas, jóvenes y adultos. Es importante tener en cuenta que para participar en las actividades, los interesados deben inscribirse, ya que el cupo el limitado.

 

Para conocer el detalle de la programación, así como el contacto para inscripciones, ingrese al siguiente enlace:

 

Programación - Talleres Museo de Arte Costarricense: https://tinyurl.com/y7s9aow5   

Parque La Libertad

El Parque La Libertad, mediante el Eje Artístico, el Eje Ambiental y el Eje Promoción y Desarrollo Comunitario, ofrece múltiples opciones para disfrutar del tiempo libre en estas vacaciones.

 

El Eje Artístico, por ejemplo, ofrecerá talleres de capoeira, circo, yoga, jazz, entre otras opciones creativas; el Eje Ambiental invita a toda la familia a su taller "Detective de aves"; mientras que el Eje Promoción y Desarrollo Comunitario tendrá un taller de "Robótica y programación", así como dibujo, inglés y hasta una tarde de películas, entre otras opciones.

 

Los talleres se realizan del 2 al 7 de julio, y cada uno está dirigido a un público en particular, según las características de cada actividad, por lo que se cuenta con opciones para toda la familia. Todas las actividades son gratuitas.

 

Para conocer el detalle de la programación, así como el contacto para inscripciones, ingrese al siguiente enlace:

 

Programación - Parque La Libertad: https://tinyurl.com/ycwqh7mv

 

Biblioteca Nacional de Costa Rica

La Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano (BNCR) brindará visitas guiadas por los distintos espacios de sus instalaciones, en las que el público podrá conocer las colecciones, los servicios que se ofrecen, tanto presenciales como virtuales. El recorrido permitirá al público visitar la sala de colecciones especiales, la fonoteca, y con ello, tener una mayor y mejor idea del quehacer de la Biblioteca Nacional y su importancia. 

 

Estas visitas por la Biblioteca Nacional son gratuitas y se dirigen a todo público, con grupos mínimos de seis personas y máximo de 30. Se ofrecerán del 2 al 13 de julio, a las 10 a.m. y 2 p.m. Las inscripciones se realizan al tel.: 2257-4814.

 

 

Por otra parte, en coordinación con FundaZoo, la Biblioteca Nacional ofrecerá talleres para todo público, en los que se podrá conocer cómo elaborar investigaciones sobre los animales costarricenses en extinción, con los contenidos de la BNCR. Esta actividad es el miércoles 4 de julio, de 9 a.m. a 11:30 p.m.

 

Por último, el taller literario para niños y niñas que sepan leer, tratará el tema de los valores y permitirá a los participantes escribir poesías, cuentos, o textos libres, en torno a las temáticas tratadas. Al final habrá un espacio para realizar ilustraciones. Este taller es el viernes 6 de julio, de 9 a.m. a 11:30 a.m.

 

Todas las actividades de la Biblioteca Nacional son gratuitas y requieren inscripción previa, al tel.: 2257-4814.

 

Para acceder al detalle de la programación, así como el contacto para inscripciones, ingrese al siguiente enlace:

 

Programación - Biblioteca Nacional de Costa Rica: https://tinyurl.com/y8olg7ep  

 

Recorrido teatralizado al Centro Nacional de la Cultura -Cenac-

 

Para conocer la historia y los múltiples rincones de la Antigua Fábrica Nacional de Licores, hoy Centro Nacional de la Cultura (Cenac), el Ministerio de Cultura y Juventud, mediante su Oficina de Prensa y Comunicación, invita al público en general a disfrutar de un recorrido teatralizado por sus instalaciones.

 

Esta iniciativa pretende poner en valor el edificio del Cenac, en el que convive el patrimonio histórico arquitectónico con oficinas administrativas, así como con espacios para promover el arte y la cultura en todas sus manifestaciones. Además, permite a los visitantes conocer, de manera entretenida, la historia y la función del edificio, tanto original como actual.

 

Durante las vacaciones de medio período, se ofrecerán recorridos teatralizados los miércoles 4 y 11 de julio, así como los sábados 7 y 14 de julio; en el horario usual, a las 10 a.m. Los recorridos son gratuitos y cuentan con cupo limitado. Las inscripciones deben realizarse al tel.: 8654-4242 o al correo visitaguiadacenac@gmail.com  

Fotografías: 1, 2 y 3. Museo Nacional de Costa Rica / 2. Museo de Arte Costarricense / 3. Parque La Libertad / 4. Biblioteca Nacional de Costa Rica / 5. Oficina de Prensa MCJ.

 

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 210 / FEM / 21-06-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet