A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 19/06/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2018 ABRE CONVOCATORIA PARA PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS

         Período para presentar propuestas cierra el viernes 6 de julio de 2018

         Se recibirán propuestas para actividades del sector literario, editorial y fomento a la lectura

 

San José, 19 de junio de 2018.  La Feria Internacional del Libro Costa Rica 2018 (FILCR18) abrió el período de recepción de propuestas para la programación de contenidos que formarán parte de la oferta literaria de la XIX FILCR2018. La convocatoria cierra a las 4 p.m., del viernes 6 de julio del año en curso.

           

Del 24 de agosto al 2 de septiembre de 2018, la FILCR2018 tomará lugar en el complejo de la Antigua Aduana, que comprende la Nave de Ladrillo, la Casa del Cuño, el Teatro de la Aduana, la explanada y plaza Skawak del Centro Cultural de España.

 

La Feria Internacional del Libro Costa Rica es una co-producción entre la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud, que busca divulgar la creación, la producción y comercialización de libros. Por esa vía, contribuye al desarrollo y la profesionalización del sector asociado a estas actividades, al acceso equitativo al libro y al fomento de la lectura. Además de divulgar la protección y el respeto a la propiedad intelectual.

 

"La Feria del Libro es la ventana anual de los actores vinculados al arte literario, la producción editorial y la promoción de la lectura. Es un espacio privilegiado de encuentro con sus seguidores en el que cada participante aporta valor a los demás y logramos juntos los objetivos de la feria: descubrir, conocer y cultivar la diversidad y el encuentro a través de las historias, la palabra y el libro", explicó la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán Salvatierra.

 

La selección de las propuestas para esta convocatoria estará a cargo de una Comisión de Contenidos, integrada por miembros de la Cámara Costarricense del Libro (CCL), Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y Colegio de Costa Rica (CCR).

 

La programación comprenderá actividades relacionadas con la literatura y el fomento a la lectura como: foros, presentación de autores, presentación de libros para niños, encuentros literarios, talleres literarios para todas las edades, conversatorios, firma de libros, actividades académicas, conferencias, lecturas, recitales, entre otros; así como aquellas ligadas al quehacer de las editoriales, instituciones y organizaciones vinculadas con las artes literarias.

 

Luis Bernal Montes de Oca F., presidente de la Cámara Costarricense del Libro, resaltó que "la FILCR, además de ser un punto para comercializar los libros, se ha convertido en un espacio de interacción con una gama de actividades literarias, siendo una experiencia única para el disfrute de niños, niñas, jóvenes y adultos, por lo que esperamos recibir muchas y muy diversas propuestas para la segmentación de la oferta".

 

Los participantes podrán ser editoriales, tanto nacionales como extranjeras, personas físicas nacionales o extranjeras residentes, manera individual o colectiva, que cumplan con los requerimientos, según cada área de interés al completar el formulario en línea. La invitación se extiende a organizaciones y personas interesadas del sector editorial y literario, que no participen como expositores.

 

Todos los interesados en participar, pueden ingresar al sitio http://filcr.cpac.online para conocer el reglamente y completar el formulario.

 

Contacto de prensa: Carla Cordero S., Comunicación CPAC.

Tel: 2255-3188 ext. 336

 

Producción y fotos - Centro de Producción Artística y Cultural

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 205 / FEM / 19-06-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet