A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 13/06/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Ministerio de Cultura y Juventud

Sistema Nacional de Educación Musical

 

Invitan:

Jóvenes talentos del SiNEM de Alajuela  presentarán recitales gratuitos

 

·Un nutrido grupo de niños, niñas y adolescentes, que juntos suman alrededor de 160 intérpretes, ofrecerán cuatro recitales gratuitos

 

San José, 12 de junio de 2018. Un nutrido grupo de niños, niñas y adolescentes, que juntos suman alrededor de 160 intérpretes, ofrecerán cuatro recitales gratuitos como parte del cierre de un arduo trabajo de seis meses de estudio y preparación.

           

Se trata de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), quienes pertenecen a la sede de Alajuela, y que presentarán sus trabajos musicales de cierre de semestre.

 

Estos jóvenes presentarán sus dos primeros recitales el jueves 14 de junio; el primero a las 5 p.m., y el segundo a las 6:30 p.m., en el auditorio Juan Rafael Mora Porras, del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS).

 

Posteriormente, el viernes 15 de junio, se presentarán otros dos recitales, con el mismo horario, a las 5 p.m. y a las 6:30 p.m., en el mismo espacio, el auditorio del MHCJS. De acuerdo con el director del SiNEM de Alajuela, Gustavo Camacho, los conciertos se distribuyeron en cuatro presentaciones debido a la cantidad de público que asiste. "El auditorio se llena mucho, por lo cual se subdividieron las funciones en dos días para que ninguna persona se quede por fuera", expresó el director.

 

Los estudiantes presentarán desde obras elementales y tradicionales, hasta repertorio variado de música popular; además, el público podrá escuchar y observar estudiantes tocando solos, dúos o tríos, informó el SiNEM.

 

 

Música como herramienta de desarrollo humano. El grupo de intérpretes que presentará estos recitales lo integran niños, niñas y jóvenes con edades entre los 6 y los 17 años. "Son estudiantes de diferentes niveles que van a dar el recital del trabajo que hicieron durante todo el semestre. Para muchos de ellos va a ser su primer recital; en tanto, para aquellos estudiantes que ya tienen dos años de estar en el SiNEM será su cuarto o quinto recital", indicó Camacho.

 

"La educación musical, a como se imparte en el SiNEM, es muy importante y es una estrategia social preventiva para que nuestros muchachos se mantengan lejos de algunos flagelos que los amenazan. Aunque la música es un arte efímero y las personas van a escuchar uno o dos minutos de una obra, ese fue el trabajo de un joven o niño durante meses. Es algo muy valioso y hay que apoyarles, pues son horas que este niño, niña o joven ha invertido para cultivarse, en lugar de estar en otras cosas", expresó el director del SiNEM de Alajuela.

 

Todos los recitales son gratuitos y abiertos al público.

 

         Recitales "Jóvenes y música" - SiNEM Alajuela

         Jueves 14 de junio, 5 p.m. y 6:30 p.m.

         Viernes 15 de junio, 5 p.m. y 6:30 p.m.

         Auditorio Juan Rafael Mora, Museo Juan Santamaría, Alajuela

 

Fotos: Facebook SiNEM Alajuela

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 198 / GGU / 12-06-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet