A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/06/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

CAMINATA HISTÓRICA, CONCIERTO Y FERIA LE ESPERAN ESTE FIN DE SEMANA

 

El fin de semana está muy cerca y le invita a recorrer la historia de la Campaña Nacional 1856-1857 con la "Ruta de los Héroes"

 

San José, 07 de junio de 2018. El fin de semana está muy cerca y le invita a recorrer la historia de la Campaña Nacional 1856-1857 con la "Ruta de los Héroes", que ofrece el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría; además, celebre el Día Internacional de los Archivos reflexionando sobre transparencia y acceso a la información pública. Por último, disfrute interpretaciones de obras de alto nivel con Banda Sinfónica Sacramento Villegas, en Limón.

 

¡Viva la cultura; es su derecho!

 

           

Celebre el Día Internacional de los Archivos

 

¿Se imagina qué pasaría si una ciudad no tuviera sus archivos ordenados? Sería un caos solicitar algún documento importante en alguna institución pública. De ahí la importancia de contar con un lugar que se encargue de esta labor trascendental.

 

Es por lo anterior que el Archivo Nacional de Costa Rica, invita al público a celebrar el Día Internacional de los Archivos, con una feria gratuita que inició este jueves 7 y se extiende hasta el viernes 8 de junio, de 9 a.m., a 3 p.m.

 

Este año, el tema principal es "La importancia de los archivos para la transparencia y el acceso a la información", puntos sobre los cuales los 10 stands informativos que formarán parte de la feria, harán énfasis y darán a conocer a los visitantes en qué consiste su trabajo.

En esta actividad participa el Instituto Nacional de Seguros, el Patronato Nacional de la Infancia, el Instituto Costarricense de Electricidad, la Universidad Nacional, la Procuraduría General de la República, la Universidad Técnica Nacional, el Banco de Costa Rica, la Liga Agrícola de la Caña de Azúcar, el Ministerio de Educación Pública y Caja Costarricense del Seguros Social.

 

Recorrido por la "Ruta de los Héroes" inicia este domingo en Atenas

 

Conozca las rutas que transitó el ejército nacional para defender la soberanía nacional entre 1856 y 1857 con la actividad denominada "Ruta de los Héroes", que organizada el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS).

 

Este domingo 10 de junio, inician las caminatas con el recorrido por Atenas. Según informó el MHCJS, la caminata inicia en el auditorio del Museo, con una breve charla histórica sobre cada ruta. Posteriormente, se abordan las microbuses para trasladarse hasta la zona mencionada. Durante el recorrido, se contará con dos especialistas del tema para evacuar cualquier consulta de los participantes. El costo por participante es de ¢10.000 colones.

La caminata recorre un fragmento de la "Ruta de los Héroes" en la Primera Campaña Militar de 1856, que se desarrolló entre los meses de marzo y abril de ese año. Este fragmento de la ruta seguida por el ejército se ubica en el cantón de Atenas, entre Alto del Monte y Desmonte, en el cantón de San Mateo.

 

El cupo es limitado para 50 personas por día. Los interesados deberán llamar al tel.: 2441-4775 o al WhatsApp 8363-4892, de lunes a viernes; al llamar, se les indicarán los pasos a seguir para realizar el proceso de inscripción.

 

Banda Sinfónica Sacramento Villegas tocará en Limón

Los vecinos de la provincia de Limón tendrán la oportunidad de apreciar notas musicales interpretadas por más de 70 músicos que integran la Banda Sinfónica Sacramento Villegas, con obras como la Obertura "Candide", de Leonard Bernstein; el "Danzón No. 2", de Arturo Márquez y la "Sinfonía No. 3, Op. 89", de James Barnes.

El concierto se realizará el domingo 10 de junio, a las 11 a.m., en el Centro Universitario del TEC de Limón, ubicado en Barrio Roosevelt.

 

Esta banda la conforman las Bandas de Conciertos de Limón, Puntarenas y Guanacaste, ensambles que forman parte de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Los músicos integraron la Banda Sinfónica Sacramento Villegas, en 2010, en honor a un gran maestro guanacasteco, músico y compositor, quien además fue director de la Banda de Puntarenas. Esta presentación especial contará con la participación del mexicoestadounidense, Rafael Antonio Rodríguez, como director invitado. La actividad es gratuita y abierta al público.

 

Breves - Agenda Cultural

 

Artes Visuales

-Exposición "Gatomix", muestra de pintura de la uruguaya nacionalizada costarricense, Patrizia Gallo. Inauguración hoy jueves 7 de junio, 7 p.m., en el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural. Muestra estará disponible hasta el 29 de junio, de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes. Entrada libre. 

 

Música

-Concierto  de la Banda de Alajuela. El 7 junio, 7 p.m., Templo del Corazón de Jesús, Alajuela. Entrada libre.

-Presentación Día del Padre a cargo del Sinem Oreamuno. El 9 junio, 1 p.m., salón de actos, Escuela Monseñor Sanabria.

-Concierto de la Banda de Conciertos de San José. El 9 junio,  7 p.m., auditorio del Centro Cívico por la Paz  en Aguas Zarcas y el domingo 10, 11 a.m., iglesia de San Roque, Ciudad Quesada.

 

Teatro

Obra "..Semblanza... Secuela...Espectro... Pasos y Play" de Samuel Beckett. Colectivo Escénico Dragón, director: Phillip Zarrilli. Hasta el 10, jueves a sábado, 8 p.m.; domingos 5 p. m., Teatro Vargas Calvo. Entrada general: ¢7.000 colones, adultos mayores y estudiantes con carné, ¢4.500 colones. Entradas disponibles en: www.teatronacional.go.cr   y a los teléfonos 2010-1116 y 2010-1100. Cupo limitado.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 188 / GGU / 07-06-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet