A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 29/05/2018

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

BANDA DE CONCIERTOS DE SAN JOSÉ RENDIRÁ TRIBUTO A LA UNIÓN EUROPEA

Presentación especial que brindará la Banda de Conciertos de San José en homenaje a esa comunidad de estados.

 

San José, 25 de mayo de 2018. Conmemorar la convivencia y trabajo de los 28 países que conforman la Unión Europea, es el propósito de la presentación especial que brindará la Banda de Conciertos de San José en homenaje a esa comunidad de estados.

 

El concierto se realizará el domingo 27 de mayo, a las 11 a. m., en los jardines del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), en el marco del programa "Música en el Museo", del MNCR.

 

Durante la presentación, la Banda de Conciertos de San José ofrecerá un espectáculo que busca, además de entretener, dar a conocer al público costarricense, la música europea a través de sinfonías, zarzuelas y hasta óperas.

 

"Para la Banda de Conciertos de San José, esta presentación es un honor que durante varios años hemos tenido gracias al Museo Nacional y a la Unión Europea. Es un espacio de mucho prestigio que nos da la oportunidad de compartir con los representantes de los diferentes países de la Unión Europea; un intercambio  cultural muy productivo, en el que se da a conocer el trabajo que realiza la Banda, a partir de la interpretación de obras de alto nivel de complejidad y renombre internacional", señaló Juan Bautista Loaiza, director de la Banda de San José.

 

El concierto contará con interpretación de obras de compositores de países de la Unión Europea que tienen presencia en Costa Rica, como Alemania, España, Italia, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Entre las piezas a interpretar se encuentran: la "Oda a la Alegría", de Ludwig van Beethoven,  que es también el Himno de la Unión Europea; "La torre del oro", del español Gerónimo Giménez;  la ópera "La bella Helena", del alemán Jacques Offenbach e "Invictus", del músico inglés Phillip Sparkle.

 

 

 

La entrada al concierto es gratuita para nacionales y residentes con identificación; extranjeros, $9 dólares; estudiantes extranjeros con carné $4 dólares.

 

        Domingo 27 de mayo de 2018

        11 a. m.

        Jardines del Museo Nacional de Costa Rica

        Entrada gratuita para nacionales y residentes.

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 170 / MAC / 25-05-2018

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet