A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 29/05/2018

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

FIN DE SEMANA SE ACERCA CON ALTERNATIVAS DE TEATRO, ARTES VISUALES Y GASTRONOMÍA

 

El Museo Nacional de Costa Rica le invita a recorrer sus pasillos este fin de semana y apreciar los colores iridiscentes

San José, 25 de mayo de 2018. El Museo Nacional de Costa Rica le invita a recorrer sus pasillos este fin de semana y apreciar los colores iridiscentes que reflejan las plumas de los colibríes ante la luz, como parte de una nueva exposición fotográfica. Por su parte, la Compañía Nacional de Teatro lo sumerge en una historia que resalta el amor por la familia y los amigos, así como el amor por la vida.

 

Por último, la más deliciosa de las opciones del fin de semana: El Centro de Patrimonio Cultural realizará la premiación de su certamen de bebidas y comidas tradicionales "Yo soy Quepos", el próximo domingo 27.

 

¡Disfrutemos juntos de la cultura! Es un derecho de todos y todas

Exposición fotográfica muestra los brillantes colores de los colibríes

Mostrar los llamativos colores de los colibríes durante su vuelo, los cambios de tonalidades, texturas, movimientos, la magia que impregnan en la naturaleza; eso es lo que busca la exhibición "Colibrí, joya entre flores". Son 34 fotografías artísticas que muestran las bellezas naturales de estas aves y que está disponible en las Casas de los Comandantes del Museo Nacional de Costa Rica (MNCR).

 

Los fotógrafos Cinthya Walpole, Chuck Fritsch y Julio Peña de FrogsFocus recorrieron las montañas y playas de Costa Rica para "cazar" con el lente de sus cámaras los detalles más impresionantes de colores, formas y figuras de los colibríes, en una exhibición que el público podrá disfrutar hasta el 22 de agosto.

 

"Todas las fotografías fueron tomadas en diferentes partes del país. Existen especies de colibríes que habitan en muy distintos microclimas, algunos viven en la playa, otros en hasta 3.500 msnm, algunos están restringidos a una cadena montañosa específica, otros a un lado de la división continental, otros cambian de altitud con las estaciones y migran" explicó la fotógrafa Walpole.

 

Según la ornitóloga del Museo Nacional de Costa Rica, Ghisselle Alvarado, la familia de los colibríes es la segunda más diversa de Costa Rica con 52 especies. Casi un 6% de la diversidad de aves del país. Es una familia de origen tropical, por lo que solo existe una especie migratoria.

 

El Museo Nacional de Costa Rica abre de martes a sábado, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.; domingos, de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes, cerrado. Los nacionales entran gratis los domingos.

 

"Cartas de amor en papel azul" en la Antigua Aduana

La Compañía Nacional de Teatro, en coproducción con el Grupo Teatro Crono, le invita a disfrutar la obra "Cartas de amor en papel azul", de Arnold Wesker, dirigida por Mariano González, en el Teatro de La Aduana Alberto Cañas Escalante.

 

El montaje es una adaptación de Luis Fernando Gómez, con actuaciones de Oscar Castillo, Rodrigo Durán Bunster, Ivonne Brenes y Pablo Morales.

 

La puesta en escena narra cómo Víctor, un sindicalista retirado, está muriendo. Su amigo Mauricio acudirá a una llamada suya para acompañarlo y ayudarlo a cumplir un gran deseo: escribir una "modesta historia del arte", pero por sobre todo, será testigo de las "cartas de amor en papel azul" que le escribirá su mujer, Sonia.

 

 

La pieza teatral trata sobre la muerte, la vida, el amor de la familia y el de los amigos; el amor por la vida y por todo aquello que se desea y se disfruta. También de todo aquello que dejamos en los seres por los que fuimos amados.

 

Las funciones se presentan de jueves a sábado, a las 8 p.m.; domingos, 5 p.m., hasta el 10 de junio, en el Teatro La Aduana. Reservaciones al tel.: 2257-8305. Entrada general ¢7.000, estudiantes y ciudadanos de oro ¢3.500 colones.

 

Más de 200 platillos participan en certamen de comidas "Yo soy Quepos"

Los quepeños tendrán su certamen de bebidas y comidas tradicionales que rescatan la tradición culinaria del cantón, el próximo domingo 27 de mayo.

 

La inscripción cerró el pasado miércoles 16 de mayo, con más de 200 platillos inscritos, entre platos fuertes, picadillos, ceviches, panes, postres y bebidas; según informó Sonia Gómez, del Centro de Patrimonio Cultural, instancia del Ministerio de Cultura y Juventud que organiza esta actividad.

 

El domingo 27 de mayo, a las 10 a.m., en la cocina del Padre, contiguo a la parroquia de Quepos, será el acto de inauguración que contará con la participación de Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; Pbro. Juan de Dios Bermúdez, párroco de Quepos y la alcaldesa Patricia Bolaños. La actividad contará con actos culturales y es abierta al público. Los participantes deben presentarse a las 8 a.m.

Posterior al breve acto inicial, quince jurados de la zona, degustarán y calificarán todos los platillos para elegir a tres ganadores en cada una de las cinco categorías. Al finalizar la actividad, se dará a conocer a los ganadores, cuyos premios van desde los ¢200 mil colones hasta un millón de colones. En total, el Centro de Patrimonio Cultural otorgará en 15 premios ¢7 millones de colones a los quepeños de "buena cuchara".

 

Esta actividad es una de las acciones que ejecuta el Centro de Patrimonio Cultural en aras de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la nación y cuenta con el apoyo de la Parroquia y la Municipalidad de Quepos, así como las asociaciones de desarrollo integral del cantón.

 

 Breves - Agenda cultural

 

Música

-Concierto de la Banda Sinfónica del Sinem de Nicoya. El 25, 7 p. m., Casa de la Cultura de Nicoya. Entrada gratuita. Cupo limitado.

 

Teatro

Obra "...Semblanza... Secuela...Espectro... Pasos y Play", de Samuel Beckett, a cargo del Colectivo Escénico Dragón. Funciones jueves a sábado, 8 p. m.; domingos 5 p.m., Teatro Vargas Calvo. Entrada general ¢7.000 colones. Entradas disponibles en www.teatronacional.go.cr Reservaciones tel.: 2010-1116 y 2010-1100. Cupo limitado.

 

Música

-Concierto de Temporada "Música en casa", a cargo de la Banda de Limón. El 27, 7 p. m., Casa de la Cultura de Limón. Entrada libre.

 

Parque La Libertad

-Festival para jóvenes con discapacidad. El 29, 8 a. m. a 1 p. m., en el Parque La Libertad. Actividad gratuita.

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 169 / FEM / 25-05-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet