A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/05/2018

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Logo Gobierno - MCJ-01

Esculturas se apropian de espacios del Museo Juan Santamaría

          Exposición temporal del artista Douglas Nolasco se ofrecerá hasta el 15 de julio, en la Plaza Francisca Carrasco Jiménez del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en Alajuela

San José, 15 de mayo de 2018. La reflexión y la introspección como parte de la actividad humana, son las temáticas principales de la exposición "Meditación", que presenta el artista visual Douglas Nolasco, en la Plaza Francisca Carrasco Jiménez, ubicada en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) en Alajuela.

La técnica dominante en el trabajo escultórico de Nolasco es la piedra reconstruida, aunque también tiene piezas en talla directa. "A la piedra reconstruida también se le llama piedra moldeada o artificial; básicamente es una mezcla endurecida de fragmentos de piedra y hormigón cuya superficie puede ser pulida, moldeada o tratada para simular piedra natural", informó el MHCJS. Douglas Nolasco combina esta técnica con la estructura metálica para crear una expresión propia de la escultura, al ensamblar diferentes materias de la naturaleza y crear un efecto de realismo mágico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

La muestra está compuesta por cuatro esculturas, en la técnica de piedra reconstruida. "Su temática responde a la necesidad humana de hacer una pausa en el agitado mundo en el que se desenvuelve, cerrar los ojos no para cegarse sino para hacer una introspección; un reencuentro con el ser mismo.     

2

Nolasco es un escultor de origen salvadoreño, formado por maestros escultores en su país, y en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de El Salvador. Este artista ha participado en diversos simposios internacionales de escultura, junto a artistas visuales de diversos países del mundo. Sus trabajos están en colecciones privadas dentro y fuera de su país así como en espacios públicos como el Monumento a la Fe que se representa por el Árbol de la Vida en la Plaza a la Reconciliación en San Salvador.

 

La exposición estará abierta hasta el 15 de julio, de martes a domingo, de 10 a.m. a 5:30 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en la ciudad de Alajuela.

 

Foto 1. "Héroe cotidiano" / Foto 2. "Dulzura de vida" - Obras de Douglas Nola

 

Contacto de prensa:

Antonio Vargas Campos, responsable de exposiciones

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría:

Tel: (506) 2441-4775/2442-1838 Ext. 114 - colecciones@mhcjs.go.cr

 

Producción - Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 157 / FEM / 15-05-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet