A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 18/05/2018

Convocatoria a la Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

 

Logo Gobierno - MCJ-01

Ministerio de Cultura y Juventud

Museo Nacional de Costa Rica

Esferas precolombinas se someten a exhaustivo análisis de conservación

 

Visita especializada a sitios arqueológicos Patrimonio Mundial

San José, 11 de mayo de 2018. El Museo Nacional de Costa Rica (MNCR) invita a los medios de comunicación a participar en una visita técnica con especialistas en conservación, de México y Costa Rica, el martes 15 de mayo, en los sitios arqueológicos El Silencio y Finca 6, en Osa de Puntarenas, con motivo de la temporada 2018 de investigación en conservación de las esferas precolombinas, ubicadas en dos sitios declarados Patrimonio Mundial.

 

2 (Copy)

Los estudios pretenden diagnosticar el estado de la parte expuesta de cinco esferas enterradas en Finca 6 y el análisis de la superficie total de la esfera más grande registrada en el país, ubicada en El Silencio, en la que se concentrarán los mayores esfuerzos de la temporada, con al menos 20 días dedicados a su investigación. Las pruebas y datos a recolectar, y analizar, son vitales para la conservación y restauración futura de las esferas; etapa que se espera implementar a partir del 2019. 

La visita iniciará en el sitio El Silencio, de 8 a.m. a 10 a.m. Posteriormente, los interesados podrán trasladarse con los especialistas al sitio Finca 6.

 

La atención de los medios estará a cargo de la experta mexicana, Isabel Medina, restauradora y doctora en Arqueología con especialidad en Patrimonio Cultural y Museos, quien dirige los trabajos de conservación, así como su asistente, la restauradora Valeria Villalbazo, ambas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete de México. Por parte del MNCR, participarán en la atención de la prensa el restaurador Alfredo Duncan y los arqueólogos Javier Fallas, Adrián Badilla y Francisco Corrales.

 

Durante la visita, los especialistas detallarán aspectos relacionados a los objetivos de la temporada 2018, las pruebas, equipo y avances de resultados de la primera temporada realizada en el 2017.

 

Para conocer la trayectoria de la experta mexicana Isabel Medina visite el sitio: https://tinyurl.com/ycnq4pds

 

Confirmar asistencia con Maribell Mendieta, comunicación del MNCR, al tel.: 2258-1356 / 6047-4004 - comunicaciones@museocostarica.go.cr

 

           Martes 15 mayo de 2018

           Sitio arqueológico El Silencio

           Horario: de 8 a.m. a 10 a.m.

           Osa, Puntarenas

Producción - Museo Nacional de Costa Rica

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 155 / FEM / 11-05-2018

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet