A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 04/05/2018

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logo Gobierno - MCJ-01

 

"Brutality" expone abuso de poder y terror que enfrenta la sociedad

          Obra ganadora del  Segundo Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana 2016, organizado por la Compañía Teatral Aguijón Theater y el Instituto Cervantes de Chicago

 

San José, 26 de abril de 2018. El abuso del poder y el terror sobre las sociedades es la temática que desarrolla "Brutality", una obra de Gustavo Ott, que la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica (CNT) trae a escena a partir de este jueves 26 de abril, en el Teatro La Aduana Alberto Cañas Escalante.

 

La puesta en escena explora la relación entre la humillación personal o colectiva, con el abuso de poder y el terror.

 

"Más allá de hablar del terrorismo, ‘Brutality’ toca temas sobre la discriminación, la no tolerancia. Distintas temáticas que cruzan todas las historias y de cierta forma termina exponiendo que todos somos discriminados y todos también discriminamos; en otras palabras, la discriminación se da por ambas vías", señaló Mabel Marín, directora del montaje.

"Es una obra contemporánea y de actualidad que se desarrolla en Estados Unidos y reseña las historias de siete personajes, quienes se terminarán relacionando entre sí por un factor común entre ellos; todos vivirán la experiencia de un atentado terrorista", expresó la directora.

 

La obra resultó ganadora del Segundo Concurso Internacional de Dramaturgia Hispana 2016, organizado por la Compañía Teatral Aguijón Theater y el Instituto Cervantes de Chicago.

 

"Brutality" reúne las historias de tres parejas diversas y un joven. La primera pareja está conformada por Robert, un policía y Sophia, su ex esposa y que  trabaja como chofer de un autobús escolar. La segunda pareja de esta historia son Itan y Keiri, dos adolescentes blancos y junto a ellos,  Selena Reinón, el personaje de una afrodescendiente y pareja de Molosa James, una mujer libanesa. La historia se completa con la participación del personaje de  José Espinoza, un joven latino de origen salvadoreño que vive en Estados Unidos.

"La Compañía Nacional de Teatro tomó la decisión de poner en escena esta obra por ser un buen texto para representar, por su vigencia y por su actualidad; el contexto que el país está viviendo porque toca todos estos temas que están muy presentes en este momento, como la discriminación, la intolerancia, el terrorismo y la violencia; desde distintas perspectivas donde los personajes experimentarán estos actos por distintas razones", explicó Marín.

"Brutality" tiene una duración de  100 minutos aproximadamente y está dirigida para mayores de 15 años. El espectáculo se presentará de jueves a sábado a las 8 p.m., domingos a las 5 p.m.; para las fechas del 6 y 13 de mayo, se contará con funciones a las 3 p.m., y 5 p.m. Las funciones se ofrecen del 26 de abril al  13 de mayo. La entrada general tiene un valor de  ¢5.000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro ¢2.500 colones. Reservaciones al teléfono 2257-8305.

 

"BRUTALITY"

-Obra de: Gustavo Ott

-Dirección Mabel Marín

-Actores: Elías Jiménez, Tatiana Zamora, Javier Montenegro, Mar Jiménez, Aysha Morales, William Solano, Laura Alvarado.

-Diseño de escenografía: Jennifer Cob

-Diseño de luces: Giovanny Sandí

-Diseño de vestuario: Rolando Trejos

-Composición Musical: Glendon Ramírez

 

Contacto de prensa:

Mabel Marín, productora "Brutality". Tel.: 8606-5365.

Tatiana Chaves, directora, Compañía Nacional de Teatro, Tel.: 8401-9178.

Fotos: Cortesía - Compañía Nacional de Teatro 

 

Producción- Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 141 / GGU / 26-04-2018

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet