A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 19/04/2018

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logo Gobierno - MCJ-01

Destacado barítono estadounidense impartirá clases a cantantes costarricenses

 

San José, 18 de abril de 2018. Treinta estudiantes avanzados de canto de las universidades costarricenses tendrán la oportunidad de recibir clases maestras por parte del barítono estadounidense Sherrill Milnes, quien estará transmitiendo sus conocimientos musicales a los alumnos durante tres días, en jornadas matutinas y vespertinas.

 

Milnes estará en Costa Rica el julio próximo, en un esfuerzo organizado y financiado por el Centro Nacional de la Música (CNM) y coordinado por la Compañía Lírica Nacional (CLN), unidad técnica de esa institución adscrita el Ministerio de Cultura y Juventud.

 

Las clases se impartirán en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, según informó la CLN, instancia que también indicó que las lecciones tendrán un costo por cada alumno. Asimismo, informaron que se estará coordinando con las  universidades e instituciones para definir los estudiantes que participarán de esta actividad.

 

Según indicó la CLN, los ocho cantantes del elenco de la ópera "Don Giovanni", de Mozart, producción que ofrecerá la CLN en julio de 2018, tendrán su cupo en las clases maestras impartidas por Milnes.

 

El público en general podrá asistir para observar las sesiones, pagando un precio de entrada que se definirá oportunamente, pero que será muy asequible. Los detalles de la actividad se informarán junio próximo.

 

El barítono Milnes es poseedor de una poderosa voz e imponente presencia y ha sido un artista reconocido en todo el mundo. Cantó más de 650 funciones en el Metropolitan Opera de Nueva York, donde participó en dieciséis producciones nuevas, siete estrenos y diez transmisiones nacionales. Como artista líder en todas las grandes óperas del mundo, Milnes actuó y grabó con artistas como: Placido Domingo, Luciano Pavarotti, Montserrat Caballé y Joan Sutherland, entre otros. El estadounidense fue ganador de tres Premios Grammy, y el cantante estadounidense más grabado de su tiempo. En 2008 recibió el Premio Opera News por Logros Distinguidos.

 

 

 

 

Milnes ha participado con grandes orquestas de América del Norte y Europa y ha cantado para varios presidentes de Estados Unidos desde Gerald Ford hasta George W. Bush.

 

Sherrill Milnes ha recibido numerosos reconocimientos durante su  carrera, incluidos siete títulos honoríficos de doctorado. Fue nombrado "Commendatore" de la República Italiana por su compromiso con la ópera italiana. En 1987 recibió el sello de reconocimiento de la ciudad de Nueva York por su contribución a la vida cultural de la ciudad.

 

Es verdaderamente un hecho singular poder tener en nuestro país a un artista de la envergadura de Sherrill Milnes, quien es todo un referente del género operístico y reconocido mundialmente por su magnífica voz; cuyas grabaciones son referencia para los amantes de la ópera y para los barítonos de nuestra generación. Esta será una oportunidad invaluable para que treinta cantantes vivan la experiencia de tener una clase maestra con un profesional del canto de primerísimo nivel", expresó José Manuel Aguilar, director artístico de la Compañía Lírica Nacional.

 

Contacto de prensa:

Departamento de Comunicación y Desarrollo

Centro Nacional de la Música

Tel.: 2240-0333, ext. 160 / 206 / 217

 

Foto: http://sherrillmilnes.com/bio/

 

Producción - Centro Nacional de la Música

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 124 / GGU / 18-04-2018

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet