A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 19/04/2018

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logo Gobierno - MCJ-01

Taller pretende identificar condiciones laborales de la juventud

 

San José, 17 de abril  de 2018. Con el objetivo de conocer la realidad que viven los jóvenes de Costa Rica en relación con sus condiciones laborales, el Viceministerio de Juventud en conjunto con el Consejo de Salud Ocupacional, invitan al  taller "Percepción de la situación de la salud y seguridad en el trabajo de las personas jóvenes", que se realizará el sábado 21 de abril de 2018, de 8 a.m. a 12 mediodía, en las en las Torres del Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

 

La iniciativa está dirigida a personas jóvenes trabajadoras o interesadas en el tema de salud ocupacional y pretende que durante el evento se puedan intercambiar ideas y comentarios sobre la realidad que vive la juventud en el tema laboral, así como sus condiciones en términos de salud ocupacional.

 

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana de Salud Ocupacional que se celebra del 23 al 27 de abril y cuyo objetivo es cubrir tres temas: salud, seguridad y juventudes. El taller se organiza desde el Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Viceministerio de Juventud  del Ministerio de Cultura y Juventud, como una alianza estratégica para emprender un trabajo que nunca antes se había desarrollado, precisamente para hacer valer los derechos de las personas jóvenes en cuanto a su condición laboral.

 

 

 

Al respecto la viceministra de Juventud, Viviana Boza, manifestó: "Hemos realizado un esfuerzo para brindar más opciones laborales a las personas jóvenes. Esto implica que también debemos considerar las condiciones de salud y seguridad a la que se enfrentan los jóvenes. Por esta razón, nos interesa sobremanera conocer la realidad de las personas jóvenes y que la población se entere de la importancia de la salud y la seguridad en espacios laborales. Les invito a participar y a conversar con el Consejo de Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo y con nosotros, el Viceministerio de Juventud, sobre las realidades que los jóvenes enfrentan en su cotidianidad laboral". La actividad, dirigida especialmente a la población joven, es abierta al público.

 

 

 

 

 

·Sábado 21 de abril, 2018

· 8 a.m., a 12 mediodía

·Torres del Centro Nacional de la Cultura (Cenac)

 

 Fotografía con fines ilustrativos. Pexels.

 

Producción Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 119 / GGU/ 17-04-2018

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet