A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 13/04/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Acérquese al paseo gastronómico del  FIA2018

 

Áreas gastronómicas se ubican en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC) y en las cercanías de la Plaza Máximo Fernández.

 

San José, lunes 13 de abril, 2018. Empanadas de pescado y de camarón, empacadas en papel comprado en el mercado; gallina achiotada, chorreadas,  tamal asado y almuerzos campesinos es parte de la oferta gastronómica que los visitantes al Festival Internacional de las Artes (FIA201) podrán saborear en los distintos puestos de venta de comida ubicados tanto en las cercanías de la Plaza Máximo Fernández, en San Pedro de Montes de Oca,  como en las instalaciones del CENAC.

 

La oferta ubicada en el CENAC se denomina "Café Tras Bambalinas", y estará abierto a partir de las 8 a.m., y hasta las 9 p.m. El área gastronómica en la plaza Máximo Fernández, se ubica 100 mts oeste de la Escuela Roosevelt y se denomina "Calle Roosevelt"; estará abierta desde las 12 m.d. y hasta las 10:00 p.m. Los precios oscilan entre los mil y tres mil colones.

 

La oferta gastronómica disponible en "Calle Roosevelt", está conformada por seis quioscos de comida tradicional costarricense de diferentes zonas del país.  En ella, La Cámara de Turismo de Puriscal ofrece platillos a base del famoso chicharrón de la zona, acompañados de yuca, escabeche de banano y refresco natural. Todos los productos que utilizan para elaborar los alimentos, son  originarios de la zona.

 

Los asistentes también podrán encontrar  helados de sorbetera "Doña Chela", provenientes de la zona de la Garita de Alajuela, con precios que rondan los mil y tres mil colones.

 

La comida tradicional costarricense también estará representada por "El Changarito", un quiosco que ofrece desde casados, tacos, arroz con pollo, entre otros productos cuyos precios van desde los 2500 colones.

 

Para los amantes de los mariscos, "Sabores del mar doña Lucía" ofrece todo a base de este producto. Por su parte las "Comidas típicas acosteñas" también están presentes en la zona. La especialidad de este quiosco, son los alimentos a base de maíz, como las chorreadas, empanadas y el tamal asado. También ofrecen tamales de cerdo y almuerzos campesinos. Los precios oscilan entre los mil y tres mil colones. La "Parrillada de don Alejandro" complementa la oferta de "Calle Roosevelt". En este quiosco se puede encontrar carne, pollo, chorizo y su especialidad "Parrilladita Tica", además de arroz cocinado en paila con carnes mixtas. Los precios van desde los 1500 colones.

 

En el "Café Tras Bambalinas", ubicado en el Cenac, los visitantes encontrarán una pulpería y la  "Panadería Los Santos", que ofrece productos elaborados en la Zona de Los Santos y en Guanacaste. Desde biscochos, pan casero, tamales de elote, empanadas de queso hasta emparedados a base de pan integral, de jamón y queso o vegetarianos.

 

Para acompañar estos productos, "La panadería Los Santos" ofrece café de la Zona de Los Santos y gran variedad de tés, así como bebidas frías. La pulpería de este quiosco cuenta con una confitería, donde se puede encontrar caramelos picados, paletas, cajetas, caramelos de mantequilla, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Feria del Gustico Costarricense

 

Por último a partir de este viernes 13 y hasta el domingo 15 de abril, detrás del Museo de Arte Costarricense en La Sabana, estará ubicada la  "Feria del Gustico Costarricense" organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y en la que el Ministerio de Cultura y Juventud viene colaborando activamente, en esta feria los visitantes encontrarán una diversidad de productos de la gastronomía tradicional costarricense como; chocolates, helados, mermeladas, conservas, café premium, salsas picantes, artesanías, productos para su salud, entre muchos más productos, así como presentaciones culturales a cargo de artistas internacionales provenientes de España, Holanda y Colombia. 

 

Para mantenerse informado sobre esta y otras actividades culturales y artísticas del FIA 2018, visite la página en Facebook: Festival de las Artes Costa Rica o descargue la aplicación fiacr.com, disponible con acceso directo para cualquier dispositivo móvil.

 

Contacto de prensa: Correo electrónico: prensa@cpac.go.cr / redaccion@cpac.go.cr

 

Fotos: Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ

Producción - Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ

Reproducción: Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ. Consecutivo 112 /GGU/ 13-04-2018

        

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet