A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 10/03/2017

Imprimir

 

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Logos Presidencia  y MCJ sin divisiòn- transp-01

Nueva exposición de la Biblioteca Nacional busca acercar al público con el arte costarricense

    Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Bandas de Concierto organiza una presentación que se realizará el jueves 30, a las 6 p. m., en el Anfiteatro Cenac, la entrada es gratuita

San José, 06 de marzo de 2017. "La pintura y el arte también son una forma de lectura"; bajo esa premisa, la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano (BN), ofrece al público su nueva exposición de pintura y grabado "Abriendo espacios". La muestra es conformada por 28 obras de distintas técnicas, como acuarela, óleo, serigrafía, dibujo y grabado.

La exposición reúne el trabajo de diferentes artistas, entre ellos: Álvaro Bracci, pionero de la serigrafía y la técnica de los píxeles en el país; Hernán Pérez, pintor puntarenense, con más de 40 años de trabajo artístico; Mariano Prado, pintor y escultor costarricense, su obra incluye el arte digital, óleo, acuarela y escultura en 3D; Rudy Espinoza, grabador costarricense y Premio Nacional de Grabado, así como otros artistas más.

El objetivo principal de la exhibición es acercar al público con el arte costarricense: "La Biblioteca Nacional desea que todos los visitantes conozcan a nuestros artistas y su obra. Precisamente, contamos en la BN con amplia información sobre esos artistas, su trayectoria, premios, exhibiciones anteriores, entre otros detalles; la institución tiene el propósito de difundir ese patrimonio cultural costarricense", expresó Laura Rodríguez, directora de la Biblioteca Nacional.

La exposición "Abriendo espacios" está abierta a todo el público de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m., en el primer piso de la Biblioteca Nacional. Disponible hasta el lunes 3 de abril de 2017. La entrada es gratuita.

 

Foto 1. "Actividad molecular de una modelo", dibujo a lápiz. Mariano Prado / Foto 2. "Tarde de abril", acuarela sobre papel. Juan Carlos Camacho (2013) / Foto 3. "Cabezas de caballo", grabado en metal. Rudy Espinoza.

 

Producción - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 082 / CCR-FEM / 09-03-2017

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet