A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 14/03/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo abre dos nuevas muestras en el Art City Tour

 

 

•Inauguración de las muestras es el jueves 15 de marzo, a las 7 p.m., en el MADC; sin embargo, los visitantes del Art City Tour del 14 de marzo podrán recorrer las nuevas exposiciones antes de su apertura oficial 

 

San José, 13 de marzo de 2018. Conozca los paisajes costarricenses desde una óptica muy diferente y un tanto tenebrosa; además, cuestiónese sobre lo real y lo ficticio con la apertura de dos nuevas exposiciones que el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) abrirá al público a partir de este jueves 15 de marzo, en sus instalaciones.

 

Se trata de las muestras "Ahora no somos extrañas, Lori", de Alexandra Ramírez León y "Simplemente Paisaje", de Alejandro Villalobos.

 

El trabajo de Ramírez expone mediante imágenes la vida de una mujer: Lori. Mediante esas imágenes se crea una historia en la muestra "Ahora no somos extrañas, Lori", a partir de un compendio de fotografías digitales que encontró la artista en la web y pertenecían a una chica. Fotos de su niñez, de su adolescencia; fragmentos de su vida. ¿Pero es la historia real? Tal vez nunca lo sabremos.

 

El trabajo de Ramírez León discurre justamente en este problemático intervalo de la imagen entre la realidad y la ficción. Para ello se apropia de un vasto archivo visual encontrado: el de "Lori". Lo manipula y resemantiza -toma algo que ya existe y lo transformar en algo con otro significado) desde lo pictórico, fotográfico, audiovisual y escénico. Ahora esa "Lori" desconocida ingresa a otra realidad por intermediación de la artista,

1

 

2

 

 

Esta exposición continúa con la temática que le interesa a Ramírez y que se encuentra presente en el audiovisual que ganó el primer lugar del concurso Inquieta Imagen 2017: "Puedo decir cualquier cosa sobre cualquier imagen".

La nueva exposición se presentará en la sala 1.1 Estudio del MADC.

 

Al igual que en dicha obra, en "Ahora no somos extrañas, Lori" la artista hace un cuestionamiento sobre lo que es real y lo que es ficticio a partir la imagen encontrada. Ramírez crea una realidad para esa persona, al igual que a diario todos lo hacemos en nuestro entorno.

 

Por su parte, Alejandro Villalobos, presenta una propuesta de un paisaje costarricense muy diferente al que conocemos, en el cual, la amenaza y la angustia juegan un papel fundamental.

 

"Simplemente Paisaje" es el nombre de esta muestra de Villalobos que se presentará en la Sala 1 y la Pila de la Melaza del MADC y en la cual se hace un recorrido por la exploración que el artista ha realizado de su entorno natural, durante más de 18 años.

 

Además, de las imágenes atemorizantes que retan al espectador, el trabajo de Villalobos también reta en su técnica y en el uso de materiales poco convencionales.

 

Ambas exposiciones serán inauguradas el jueves 15 de marzo, a las 7 p.m., en las instalaciones del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo; sin embargo, las personas que asistan el miércoles 14 de marzo al Art City Tour, podrán apreciarlas.

 

En el Art City Tour, el público también podrá visitar la feria Espacios MADC, donde más de 20 marcas de diseño local exhibirán y venderán sus productos, desde las 4 p.m. y hasta las 10 p.m., en la Pila de la Melaza.

 

Fotos. Alejandro Villalobos "Bosque en Transición" y "Silvapronobis"

 

Producción  - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 080 / GGU / 13-03-2018

        

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet