A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 21/02/2019

 

                                                  

 

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Prensa y Comunicación

Ministerio de Cultura y Juventud

Tel.: 2221-2154

prensa@mcj.go.cr

Fin de semana ofrecerá cine gratuito, concierto y exhibición sobre ex presidente Juan Rafael Mora Porras

 

San José, 21 de febrero de 2019. Proyecciones gratuitas de cine argentino y mexicano, el inicio de la temporada del programa "Música en el Museo", del Museo Nacional de Costa Rica y una exposición que mostrará los aportes de la administración Mora Porras, más allá de los hechos bélicos de 1856-1857, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, es la oferta cultural que le ofrece el Ministerio de Cultura y Juventud para este fin de semana.

¡No se quede en casa, los esperamos!

 

Cine gratuito argentino y mexicano espera al público en Preámbulo

Del 21 al 23 de febrero, no se pierda la programación que le ofrece Preámbulo, en la sala Gómez Miralles del Centro de Cine, la entrada es gratuita.

Este jueves 21 febrero, a las 7 p.m., se tendrá la exhibición de Morazán (Hispano Durón, 2017). 1842, Morazán intenta reconstruir la patria centroamericana, pero los líderes conservadores de la Iglesia Católica y la oligarquía local instigan a los soldados a rebelarse contra el gobierno legítimo. Cal +15.

Para el viernes 22 de febrero, a partir de las 7 p.m.,  se presentará la película argentina El exilio de Gardel(Fernando Pino Solanas, 1985). Narra cómo un grupo de exiliados argentinos montan en París un número musical para "curar" su nostalgia tanguera. Cal. +12.

El sábado 23 de febrero, a partir de las 4 p.m., se proyectará "Ana y Bruno", película animada mexicana dirigida por Carlos Carrera (2017). Ana es una niña curiosa que se hace amiga de los seres imaginarios de los pacientes de un hospital psiquiátrico, donde recientemente ha llegado junto con su madre. Cal. TP.

A las 7 p.m., se presentará la película argentina Un lugar en el mundo (Adolfo Aristarain, 1992). La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos de un remoto pueblo argentino. Cal. +12.

Entrada gratuita. Las películas se presentan en su idioma original con subtítulos en español. No se hacen reservaciones, por respeto a los que llegan a tiempo, no se permite guardar campos. Se recomienda llegar 30 minutos antes ya que la sala tiene capacidad limitada. Solo se permite el ingreso de snacks, nada de comida caliente o que incomode a otros usuarios.

Vuelve la "Música en el Museo" en el Museo Nacional de Costa Rica

A partir de este domingo 24 de febrero, a las 11 a.m., regresan los conciertos de "Música en el Museo", con una nueva temporada, en que la Banda de Conciertos de San José ofrecerá un concierto en el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), todos los últimos domingos de mes.

musica en el museo

"Invitamos a las personas que gustan de deleitarse de la buena música a que nos acompañen en este primer concierto del 2019. Remodelamos el espacio del jardín principal y ahora tenemos una explanada en la que pueden bailar y disfrutar", invitó Laura Sánchez, gestora cultural del Museo.

 

El programa musical incluye; Andrés Contrabandista - Pasodoble; Disney Medley, arreglo de T Hoshide; Amazing Grace; Alba Obertura, arreglo F. Tichelli; Benny Goodman The King of Swing; Solamente una vez y Granada de Agustín Lara.

 

"Música en el Museo" es un programa desarrollado por la Banda de Conciertos de San José y el Museo Nacional de Costa Rica, desde hace aproximadamente trece años. La actividad ha tenido mucho éxito entre el público y sobre todo entre los adultos mayores, según informó el MNCR.

La entrada es gratuita para nacionales; para extranjeros tiene un costo de $9 general y $4 estudiantes.

Exhibición ilustra los aportes del ex presidente Juan Rafael Mora Porras

Una exposición temporal que ilustra los aportes de la administración Mora Porras, más allá de los hechos bélicos de 1856-1857 y las polémicas que persisten en torno al Golpe de Estado de 1859, las cuales derivaron en la trágica muerte de este personaje histórico, ejecutado en Puntarenas en 1860, espera al público en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), ubicado en Alajuela.

La exhibición está disponible en las Salas José María Cañas Escamilla, situadas en el segundo piso del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

La exposición "Juan Rafael Mora Porras, más allá de los fusiles", reúne una importante cantidad de obras de arte, objetos y documentos de la colección del MHCJS y de particulares, que datan en su mayoría de la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX. "Se podrán apreciar ilustraciones y pinturas de artistas nacionales y extranjeros como Henry Etheridge, Tomás Povedano y Lilly Artavia, entre otros; además, una selección de reproducciones de los grabados de José Ramón Páez, alusivos a cotidianidad en la Costa Rica del siglo XIX. Armamento de época y fotografías antiguas de la ciudad de San José y de familiares del Expresidente Mora Porras, completan esta muestra", informó la institución.

No se quede en casa y visite el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría Costa Rica, con un horario de martes a domingo de 9 a.m. a 5:30 p.m. La entrada es gratuita.

Breves - Cultura

Ejercicios

Sesión de ejercicios para todo público: El 22 de febrero, de 9:30 a.m. a 10:30 p.m., Campo ferial, Parque La Libertad.

 

Taller de dibujo

Taller de Dibujo. El 22 de febrero, de 3 p. m.  a 5:30 p.m. Inscripciones con la instructora Ana Granados. tel.: 2710-0939.Casa de la Cultura- Pococí.

 

Música

I Concierto Temporada "Música en Casa". El 24 de febrero, 7 p.m., Casa de la Cultura, Limón. Entrada Gratuita. Banda de Conciertos de Limón.

 

 

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 052/ggu/ 21-02-2019

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet