A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/02/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Acérquese a la historia con las visitas guiadas educativas del Museo Juan Santamaría

 

San José, 07 de febrero de 2018. En el marco del inicio del curso lectivo 2018, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) pone a disposición de centros educativos de todo el país las visitas guiadas educativas por sus instalaciones.

 

Estos recorridos se dirigen a estudiantes de todos los ciclos lectivos. Según informó el MHCJS, las visitas se adaptan según el nivel académico de los grupos visitantes, por lo que niños desde kínder, hasta estudiantes universitarios pueden disfrutarlas y aprovecharlas.

 

Las visitas son un servicio permanente y gratuito que brinda el MHCJS. Se coordinan previamente con la institución y se ofrecen de martes a sábados, de 9 a.m. a 4 p.m., en instalaciones del MHCJS, ubicado en Alajuela.

 

Por logística y organización, estos recorridos están diseñados para grupos de máximo 30 participantes, debido a la cantidad de personal que se requiere para realizarlos.

 

Según el MHCJS, los tiempos de duración de las visitas varían según el nivel académico de los grupos; pueden ir desde los 30 minutos para estudiantes de kínder, hasta el tiempo que sea necesario para estudiantes universitarios. Se recomienda a los docentes, sobre todo de kínder, escuela y colegio, que visiten antes el MHCJS para que conozcan de antemano las instalaciones y lo que ofrece; así como realizar un diagnóstico propio. Para esto se puede pedir una cita previa

 

 

 

3

1

 

 

"La temática del MHCJS se evalúa en los centros educativos, es decir, la Campaña del 1856-1857, que está en los programas de Estudios Sociales del MEP. Entonces, se le da un enfoque a casa visita dependiendo del nivel académico de los estudiantes que participen. Vemos desde lo más básico de la figura de Juan Santamaría, con los estudiantes más pequeños, hasta los procesos históricos, económicos e internacionales, de manera detallada, con los estudiantes universitarios", detalló Adrián Chaves, encargado de Educación del MHCJS.

 

La institución aclara que esta experiencia es un complemento didáctico para los docentes, por lo que se pide que los estudiantes ya conozcan un poco de la materia a tratar. Además, se recomienda hacer evaluación y conclusiones, debido a que se pretende que haya un antes, durante y un después de la visita.

 

Los centros educativos o docentes interesados en coordinar una visita guiada pueden comunicarse al tel.: 2441-4775 / 2442-1838 - mhcjscr@ice.co.cr El MHCJS se ubica costado norte del Parque Central de Alajuela.

 

•Visitas guiadas educativas al Museo Juan Santamaría

Martes a sábados, de 9 a.m. a 4 p.m. 

•Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela

 

Fotografías: Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Producción - Oficina de Prensa y Comunicación - MCJ / Consecutivo 041 / LMB / 07-02-2018.

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet