A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 15/01/2018

 

Logo Gobierno - MCJ-01Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

Juan Santamaría abre talleres artísticos, literarios, recreativos y de movimiento, para niños y niñas

 

•Actividades se ofrecerán entre el 17 y el 26 de enero, en instalaciones del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela

 

San José, 12 de enero de 2018. El Área de Servicios Educativos y Promoción Cultural del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) invita a niños y niñas a participar en sus tradicionales "Talleres de Verano", durante este período de vacaciones, entre el 17 y 26 de enero de 2018.

 

La oferta del MHCJS para este verano incluye talleres artísticos, literarios, recreativos -juegos tradicionales- y movimiento humano; es decir, actividades educativas y recreativas orientadas a la atención de niños en edad escolar, entre los 6 y 13 años de edad. Los horarios serán de 9 a.m. a 12 mediodía.

 

Adrián Chaves, encargado de Servicios Educativos del MHCJS, expresó que estos talleres buscan "fomentar y mantener activa la visitación al Museo en estos días de vacaciones del curso lectivo, y con ello, captar la atención del público menor de edad. Precisamente, la participación de niños y niñas durante los últimos años que se han ofrecido talleres de verano ha sido constante, ya que estas actividades no son una cuestión únicamente lúdica, sino que mediante estas iniciativas estamos además educando a las nuevas generaciones con actividades educativas, que incluyen talleres de lectura, escritura creativa, movimiento, entre otras".

 

Del 17 al 19 de enero, la oferta de talleres estará abierta a niños entre los 6 y 9 años de edad; la semana siguiente, del 24 al 26 de enero, se atenderá a niños entre los 10 y 13 años de edad.

 

Los miércoles 17 y 24 de enero, se realizará el taller: "Creación artística en textiles", que consiste en la intervención de telas de algodón, por medio de pinturas. Los participantes elaborarán coloridos diseños que quedarán impregnados en una camiseta blanca de punto, la cual podrán lucir después de las actividades. Este taller será impartido por la joven artista y diseñadora, Yoela Rodríguez.

 

1 (Copy)

2 (Copy)

 

 

Los jueves 18 y 25 de enero, serán los días destinados a la "Lectura Creativa"; la responsable de esta actividad es la pedagoga Arianny Chaves Villegas. En esta ocasión, los talleres literarios se integrarán con la Fiesta Internacional de Cuenteros, tendrá lugar en la Ciudad de Alajuela, entre el 18 y 27 de enero de 2018 - Información en https://www.facebook.com/FICUalajuelaciudadpalabra

 

Finalmente, los viernes 19 y 26 de enero, los niños y niñas participantes tendrán la oportunidad de recibir un "Taller de danza profesional", a cargo de la instructora Jéssica Chavarrría, de la Academia YKids, de Alajuela. Esta clase de baile, está antecedida por la realización de dinámicas de grupo y juegos tradicionales, a cargo de los funcionarios del MHCJS, Adrián Chaves Marín y Arnoldo Chaves Corrales, asistidos por el docente de Estudios Sociales, Óscar Andrés Alfaro Salas.

 

La inscripción para los talleres está abierta. Para mayor información, comunicarse al tel.: 2441-4775 del MHCJS, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m. El cupo es limitado a 20 participantes como máximo, cada semana.

 

Requisitos de inscripción:

-Los padres de familia y/o encargados, deberán presentarse al MHCJS para completar y firmar la boleta de inscripción.

-La matrícula tiene un costo de ¢2.000 colones, los cuales se cancelan en el MHCJS. La cuota cubre los tres talleres de cada semana, y es para cubrir el costo de algunos materiales.

-Enviar a los niños a las actividades con ropa cómoda, con merienda que incluya frutas, botella de agua y bloqueador solar.

-Para el taller de intervención de textiles, llevar una camiseta blanca de punto, preferiblemente nueva.

-Los días del taller de danza enviar a los niños con medias que puedan ensuciar durante las rutinas. No se les permitirá realizar las rutinas de baile descalzos.

 

Contacto de prensa:

Adrián Chaves Marín, Servicios Educativos

Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Tel.: 2441-4775 / 2442-1838, ext. 114

www.museojuansantamaria.go.cr

 

Producción y fotografías - Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 006 / FEM / 12-01-2018

        

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet