A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 06/01/2017

Imprimir

Comunicado de Prensa
prensa@mcj.go.cr - Tel.: 2221-2154 
Facebook - PrensaMCJ 
Twitter - Prensa_MCJ

 

Museo de Arte Costarricense realiza su última inauguración del año

           Exposición integra selección de piezas que resultaron ganadoras de Premios Nacionales entre 1972 y 1993, en distintas disciplinas de las artes plásticas

San José, 14 de diciembre de 2016. Este jueves 15 de diciembre el Museo de Arte Costarricense (MAC) cerrará su programación expositiva anual con la inauguración de la muestra: "Premios Salones Nacionales (1972-1993)". Se trata de una selección de 50 obras, de pequeño y mediano formato, en técnicas de pintura, acuarela, escultura, grabado, dibujo y fotografía.

1

La exhibición sobre los Premios de los Salones Nacionales contempla los primeros galardones que se otorgaron durante el período de 1972 a 1993; de las distintas exposiciones que se realizaron mediante convocatorias anuales, que en un inicio solo incluían categorías de pintura, escultura, grabado y dibujo; posteriormente incorporaron nuevas técnicas como la acuarela y la fotografía

En la exposición se exhiben obras de artistas como Victoria Cabezas, Lola Fernández, Fabio Herrera, Grace Blanco, Xenia Gordienko, Ana Griselda Hine, Rudy Espinoza, Gonzalo Morales, Juan Bernal Ponce, José Sancho, Fernando Calvo, Miguel Hernández, Herbert Zamora, Marisel Jimenez y Adrián Arguedas, entre otros.

De acuerdo con la curadora del MAC, María José Chavarría, diferentes espacios albergaron los Salones Nacionales, entre ellos el Museo Nacional de Costa Rica, la Sala Julián Marchena, la Galería Enrique Echandi, la Galería Nacional de Arte Contemporáneo (GANAC), los Museos del Banco Central, la Galería Jorge Debravo y el Museo de Arte Costarricense. "Esta muestra pretende retomar el tema de los Salones Nacionales, como una especie de antesala a lo que será el Salón Nacional de Artes Visuales 2017", enfatizó Chavarría. El MAC informó que este Salón será un proyecto expositivo que liderará la institución, y que pretende involucrar a la comunidad artística del país, durante el primer semestre del próximo año, a través de un certamen.

El acto de inauguración de la muestra será abierto al público y se realizará este jueves 15, a las 7 p.m., en instalaciones del MAC. La exposición "Premios Salones Nacionales (1972-1993)", estará abierta al público hasta el 12 de febrero de 2017, de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m. La entrada es gratuita para todo público.

Según informó el MAC, sus instalaciones permanecerán cerradas el sábado 17, por motivo del Festival de la Luz.

 

Contacto para prensa. Marissia L. Obando, encargada de Prensa y Relaciones Públicas del Museo de Arte Costarricense (MAC), Tel.:2248-0061, ext. 103.

 

Fotos: "Receso para señoras", de Carlos Jinesta, Colección del MAC. "Escazú".  Raquel Villareal. Colección del MAC.

 

Producción - Museo de Arte Costarricense

Reproducción y adaptación - Oficina de Prensa - MCJ / Consecutivo 511 / JLR/ 14-12-2016

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet