A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/07/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Guanacaste entre Dos miradas

3 películas costarricenses y 3 españolas componen la muestra 

San José,  1 de junio de 2010. La muestra de cine español y costarricense que se exhibirá en la provincia de Guanacaste "Dos miradas", tendrá como marco el III Festival Guanacastearte,  que se realizará del 3  al 6 de junio, en Abangares.

 

CARTELERA

Programa

 

El 3, 1 p.m., Liceo de Abangares

El 4, 2 p.m., Auditorio UNCADA

El 5, 1 p.m., Auditorio UNCADA

 

Costa Rica

-Vida y obra de Emiliano Villafuerte, Luis Salas

-Una tarde cualquiera,  Hernán Jiménez

-La piel cansada,  Jurguen Ureña

 

España

-Manolito gafotas, de Miguel Albaladejo

-Mar Adentro, Alejandro Amenábar 

-La lengua de las mariposas, José Luis Cuerda

 

De acuerdo con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), la muestra que se ha presentado en más de 20 comunidades a lo largo de tres años, busca dar al público la oportunidad de disfrutar obras cinematográficas costarricenses y españolas de reciente realización.

 

Cuadro de texto:  
Escena de la Película

 

Dos Miradas conjuga el esfuerzo de dos instituciones, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (CCPC) del MCJ y la Consejería Cultural de la Embajada de España. De forma gratuita, el espectador tendrá la oportunidad de observar el nivel artístico y profesional del cine español;  y ver una selección de producciones nacionales premiadas en la 17 Muestra de Cine y Video Costarricense.

 

Dos latitudes cinematográficas y mucho arte

 

De acuerdo con Vera Vargas, directora de la Oficina Regional de  Cultura de Guanacaste del MCJ, además del ciclo de cine, la oferta de Guanacastearte incluye talleres de artes visuales, danza folclórica contemporánea, teatro, feria de microempresarios, bailes populares, exposición de artistas visuales, recitales literarios, conversatorios y conciertos culturales. Vargas destacó que una de las actividades más esperadas es el Concierto de Cantautores de Guanacaste en el que participarán: Fernando Grillo, Guadalupe Urbina, Max Goldenberg, Ana María Álvarez, Christian Porras, Karol Cabalceta, Fidel Gamboa, Eduardo "Balo" Gómez, y Santiago Porras, todos bajo la dirección musical de Edín Solís.

 

El III Festival Guanacastearte es una iniciativa de la Oficina Regional de Cultura de Guanacaste y de la Asociación Cultural Abangareña. Tel. 2665-2996. Programación completa en: http://culturaguanacaste.ning.com/ 

 

Fuente: Oficina Regional de Cultura de Guanacaste

 

Producción: Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 177/ JLR / 31 de mayo, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet