A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 08/07/2010

Imprimir

Volver a Noticias

 

Estreno latinoamericano de "La Paz Perpetua"

     Obra ganó el concurso Escalante Teatral 2010.

San José, 4 de junio de 2010. La reflexión sobre la deshumanización, y la similitud de las personas con los animales, es la propuesta que presenta el Taller Nacional de Teatro (TNT) y el Centro Cultural de España, con "La Paz Perpetua".

afiche%20la%20paz%20perpetua%20web-02

La Obra se presenta por primera ocasión en Latinoamérica.

 

 

Con una escenografía compuesta por una cámara negra y tres espacios cubiculares, esta producción del grupo Sursum teatro, ganó el concurso Escalante Teatral 2010, el cual le otorgó un premio de ¢2200 dólares, para la puesta en escena, según indicó el director de la obra Fernando Rodríguez.

 

El actor José Castro, comentó que "la función es una denuncia de la animalización de la sociedad alrededor del mundo, donde por sobrevivir, se intenta pasar por encima de cualquier persona sin importar quien sea o el puesto que ocupe".

 

En la obra que se presenta por primera ocasión en Latinoamérica, participan cinco actores de los cuales cuatro le darán vida a  diferentes razas de perros, y el otro interpretará  a una  persona común, con la finalidad de lograr relacionar la vida de estos animales con la de los seres humanos.

 

En escena

 

 "La Paz Perpetua" del dramaturgo español Juan Mayorga, se estrenó en España en el 2008, bajo el título original del filósofo alemán Immanuel Kant.

 

 Rodríguez informó que "Los perros en la obra son sometidos a pruebas para ver cuál resulta ganador para convertirse en el jefe del grupo antiterrorista. En el transcurso de las pruebas los canes se cuestionan su existencia y su vida".

 

La obra tendrá funciones del 4 de junio al 11 de julio, con presentaciones los viernes y sábados a las 8 p.m. y domingos a las 5 p.m. Información al 2221-1273.

 

Fuentes: José Castro, actor y Fernando Rodríguez, director de la obra.

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 182/ MBZ / 4 junio, 2010.

 

Volver a Noticias

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet