A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 15/07/2014

Música

 

image006.jpg

Sonidos y vibraciones, lo clásico y lo contemporáneo, composiciones de autores nacionales y extranjeros así como ejecuciones de intérpretes

 

Instituciones

 

Orquesta Sinfónica Nacional: Tiene como misión contribuir al desarrollo, el fortalecimiento, la enseñanza y la difusión de las artes musicales en todas sus manifestaciones.

 

Sitio Web: www.osn.go.cr

 

Compañía Lírica Nacional: La Compañía Lírica Nacional es un Programa de la Orquesta Sinfónica Nacional, cuenta con un Director Artístico, personal administrativo y se apoya en la programación de la Orquesta y el Coro Sinfónico Nacional para la presentación de las temporadas anuales.

 

Coro Sinfónico Nacional: El Coro Sinfónico Nacional, fundado en 1974  es una entidad sólida a nivel profesional, constituida por una agrupación de aproximadamente cien voluntarios.  Su director-fundador fue Marco Dussi.

 

Orquesta Sinfónica Juvenil: Alberga, en la actualidad, 760 alumnos de edades que fluctúan entre cuatro y veintiséis años, en diferentes programas de estudio que incluyen el nivel universitario.

 

Dirección Gral. de Bandas: Las Bandas Nacionales, ubicadas cada una en cabecera de provincia, ofrecen la oportunidad a los costarricenses de escuchar música de los maestros universales y de nuestros compositores.

 

Ir al perfil de Facebook

 

SINEM: Nace con el deseo de brindar acceso a la formación musical a todos (as) los niños (as) y adolescentes del país,  sin distingo de raza, religión, condición socioeconómica; todo esto bajo el lema "música sin fronteras".

 

Sitio Web:www.sinem.go.cr

Ir al perfil de facebook

Correo: meli.pacheco@sinem.go.cr   

Ver además

 

Agenda Cultural

 

 

SICULTURA

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet