A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Fin de semana ofrece opciones culturales para niños y grandes

 

|/sala_prensa/twitter.htm

San José, 4 de septiembre del 2015. Es el primer fin de semana del mes, y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) le ofrece propuestas culturales para que niños y niñas comiencen a celebrar el "Mes de la Niñez y la Adolescencia".

 

Además, los adultos tendrán a disposición una variada oferta de espectáculos musicales, para disfrutar de la cultura en los diferentes rincones del país.

 

Disfrute el "Festival de la Niñez 2015" en el Museo Nacional

Teatro, títeres y cuentos forman parte de las actividades que el Museo Nacional de Costa Rica tiene organizadas para celebrar a la niñez, este domingo 6 de septiembre, desde las 9:30 a.m., en el "Festival de la Niñez 2015", que se realizará en los jardines del museo.

 

La actividad contará con la participación de la Orquesta Sinfónica La Libertad, del Sinem de Desamparados, el espectáculo "Cuento de la huerta" y la proyección de la película "Mi vecino Totoro", de Hayao Miyazaki.

 

Durante el festival habrá venta de comidas, rifas y una feria de artesanías con productos especiales para niñas y niños. La entrada al festival es gratuita para los nacionales. El costo para extranjeros es de $8 dólares.

 

Música celebrará la fundación de la Ciudad de Liberia

Instrumentos de viento y percusión se unirán para celebrar el 246 aniversario de la fundación de la Ciudad de Liberia, en un espectáculo musical de la Banda de Conciertos de Guanacaste, que contará con participación del tenor, Ernesto Rodríguez.

 

El concierto será este viernes 4 de septiembre, a las 6 p.m., en el edificio de la Gobernación de Liberia. La banda ofrecerá una segunda presentación, con el concierto de recreación de las retretas de los años 1870, el domingo 7 de septiembre, a partir de las 7 p.m., en el Parque Mario Cañas Ruiz de Liberia. Entrada libre para todo público.

1

 

2

Talento nacional e internacional se une en "Lo mejor de la zarzuela"

Las obras "Doña Francisquita" y "La leyenda del beso" serán interpretadas por un conjunto de más de 100 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de la Compañía Lírica Nacional, en un espectáculo dedicado a los amantes de la zarzuela.

 

Los intérpretes nacionales se unirán a las voces de la soprano cubana, Bárbara Llanes; el tenor peruano, Juan Antonio Dompablo; y el barítono costarricense, Fitzgerald Ramos. Todos bajo la dirección del español Carlos Aransay.

 

El Teatro Nacional albergará este espectáculo el 4 de septiembre, a las 8 p.m., y el domingo 6, a partir de la 10:30 a.m. La entrada general tiene un costo de ¢10.000 y puede ser adquirida en la boletería del teatro o en el sitio web: http://www.teatronacional.go.cr/ Los estudiantes y ciudadanos de oro, reciben un descuento del 50 por cien

 

Producción - Oficina de Prensa MCJ / Consecutivo 371 / YOM / 04-09-2015

 

Comentarios
Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet