A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización:

Imprimir
comentarios0 comentarios

Comunicado de Prensa

 

Teatro Popular Melico Salazar prepara fiesta cultural para niños y adolescentes

 

  • Espectáculos de teatro y danza inician el 9 de septiembre; entradas tendrán un costo de ¢500 colones

 

|/sala_prensa/twitter.htm

San José, 2 de septiembre de 2015. Funciones didácticas de teatro y danza, además de visitas guiadas teatralizadas, componen el programa "Formación de Nuevos Públicos", que el Teatro Popular Melico Salazar, institución del Ministerio de Cultura y Juventud, organiza en el mes dedicado a la niñez y a la adolescencia.

 

Esta mezcla de historia y artes escénicas que dará inicio desde el 9 de septiembre, uno de los objetivos es "lograr una identificación de los públicos hacia el edificio patrimonial y, por ende su conservación", según informó el Teatro Popular Melico Salazar (TPMS).

 

Marielos Fonseca, directora de la institución, afirmó que "estas actividades contribuyen a que el público asistente conozca detalles del quehacer artístico nacional".

 

Según informó el TPMS, la celebración cultural se divide en tres ejes: Visitas guiadas, para que niños, jóvenes y adultos conozcan la historia patrimonial del teatro; funciones didácticas de la Compañía Nacional de Danza (CND), dirigidas a escuelas y colegios; y espectáculos de teatro y danza, que enseñará a los niños el valor de estas manifestaciones artísticas.

TPMS

 

Arte, diversión y crítica social. Niños y adultos recordarán las andanzas de Tío Conejo y Tío Coyote, con la propuesta que ofrecerá el espectáculo "Tío Conejo Trinquetero", que mezcla música, actuación y títeres a gran formato y que dirigirá  Juan Madrigal, conocido como "Juan Cuentacuentos".

 

De acuerdo con el TPMS, más de 4 mil niños de zonas como: Upala, Zapotal de San Ramón, Cerro de la Muerte y Siquirres, disfrutarán la producción que integra un juego escénico con mezcla diversión y crítica social. Esta puesta estará a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT). Se presentará además en funciones abiertas al público general.

 

Por otra parte, la Compañía Nacional de Danza ofrecerá el espectáculo "Toc, toc, toc... Una mirada al revés", de Ana María Moreno. Esta coreografía "presenta distintos escenarios en los que personajes desequilibrados navegan entre lo cotidiano y lo fantástico, donde la realidad se rige por otras reglas", informó el TPMS.

 

Además de formar parte de las obras incluidas en la gira nacional de la CND; el espectáculo se presentó en el XIV Festival Nacional de Danza Contemporánea y MUDANZAS 9, en el Teatro de la Danza.

 

11949356_1036538793031169_4916372400727954575_n (Copiar) (Copiar)

Las entradas generales a las funciones de teatro y danza tienen un valor de ¢500 colones. Según el TPMS, el monto de la entrada es simbólico y pretende "hacer conciencia en las niñas, niños, jóvenes y adultos de que como reconocimiento a la labor de actores, directores, músicos, bailarines, y trabajadores en general del teatro, se debe pagar una entrada".

 

Agenda Mes de la Niñez y la Adolescencia

Del 9 al 20 de septiembre de 2015

 

-         Espectáculo "Tío Conejo Trinquetero", Compañía Nacional de Teatro. El 9, 10, 11 y 16 de septiembre, a las 10 a.m.; el 12, y 13, 3 p.m., Teatro Popular Melico Salazar.

-         Espectáculo "Toc, toc, toc... una mirada al revés", Compañía Nacional de Danza. Funciones para el público general: el 19 y 20, 3 p.m., Teatro Popular Melico Salazar.

 

Foto 1. Programa "Formación de Nuevos Públicos". TPMS.

 

Producción - Teatro Popular Melico Salazar

 

Reproducción y adaptación: Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 368/ FEM/02-09-2015

 

Comentarios
Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet