A A+ A-
Avanzada
Instagram Twitter Facebook Youtube Noticias RSS
Ministerio de Cultura y Juventud

Fecha de última actualización: 14/09/2018

Cultura comprometida con el ambiente

 

Conscientes de la necesidad de realizar un cambio cultural  que garantice la protección del ambiente para las generaciones presentes y futuras, el Ministerio de Cultura y Juventud cuenta con un Programa de Gestión Ambiental, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 36499- MINAE y a la Ley 8839. Este incluye medidas para el manejo responsable de los residuos sólidos, la eficiencia energética, el ahorro de agua, entre otros.

 

Para ello, se han emitido una serie de disposiciones a implementar   por  el personal y por los usuarios externos -en los eventos que se realizan en nuestras instalaciones-.

Campaña limpieza de Playas 2018

 

|/actualidad/ambiemtal/galeria/slider_galeria.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=0&navega=1&tiempo=5 

 

 

 Región de Acordeón

Normativa

|/actualidad/ambiemtal/normativa/pagina_indice_normativa.html 

Lineamientos

|/actualidad/ambiemtal/lineamientos/pagina_indice_lineamientos.html 

Informes

|/actualidad/ambiemtal/informes/pagina_indice_informes.html  

Política Ambiental del Ministerio de Cultura Y Juventud

En el Decreto Ejecutivo N°36499-MINAET-MS se establece la obligación de las entidades del sector público de elaborar y poner en marcha un Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) para la gestión de la calidad ambiental, de la energía y del cambio climático.

 

Por otro lado, la Política Nacional de Derechos Culturales, impulsada por el Ministerio de Cultura y Juventud, menciona que se debe proteger, promover y tutelar el derecho de los pueblos, grupos y comunidades de preservar su patrimonio, material e inmaterial, así como el derecho de las personas, grupos y comunidades de disfrutar de una relación armónica con la Naturaleza, entre otros. Además,  se pronuncia a favor de la paz y la convivencia saludable, las relaciones solidarias entre los pueblos y los estilos de desarrollo que aprovechen y no destruyan el ambiente natural, concebido como el entorno universal de la vida, donde el ser humano se ha originado y desarrollado y donde convive con las otras formas de vida (Política Nacional de Derechos Culturales 2014-2023).

 

Sustentado en lo anterior, el MCJ reconoce su responsabilidad en la protección del ambiente  y asume los siguientes compromisos:

·         Implementar un Plan de Manejo de los residuos sólidos.

·         Realizar una gestión orientada a la protección  y uso racional de los recursos.

·         Favorecer el uso de los materiales y tecnología amigable con el ambiente.

·         Cumplir con la legislación ambiental de Costa Rica.

·         Involucrar a los visitantes, proveedores y usuarios en la ejecución del Plan de Gestión Ambiental.

 

Los compromisos adquiridos en la política ambiental serán de cumplimiento obligatorio para los colaboradores del Ministerio y fortalecidos con los proveedores, usuarios de las instalaciones y visitantes.

Materiales Educativos

|/actualidad/ambiemtal/propaganda/pagina_indice_propaganda.html 

 

 

 

 

Ministerio de Cultura y Juventud © 2014 Todos los derechos reservados.
Hermes Soluciones de Internet